Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Tesoros de Marruecos: De Casablanca a Marrakech a través del desierto en 8 días

Descripción de la ruta

Descubre los “Tesoros de Marruecos” un viaje inolvidable de 8 días.


Desde Casablanca hasta Marrakech, atravesando el impresionante desierto del Sahara, acompañados por una de las mejores agencias de Marruecos.

Dromedario Volador, agencia local especializada en rutas por Marruecos,
te invita a explorar la magia de este país.



Desde Casablanca, te embarcarás en una aventura única. Recorrerás las históricas ciudades imperiales de Rabat, Meknes, Fez, y Marrakech, explorando sus medinas laberínticas y monumentos impresionantes.

Este tour te conducirá a dormir en el desierto de Marruecos, donde pasarás una noche bajo las estrellas en un campamento bereber. Recorrerás rutas por Marruecos donde atraviesan oasis de palmerales y grandes cañones rocosos y la icónica “Ruta de las Mil Kasbahs”

Únete y embárcate en esta travesía única a través de los tesoros de Marruecos. Nuestra agencia Dromedario Volador, especializada en rutas por Marruecos y con años de experiencia, garantiza que cada momento de este viaje sea una joya en tu memoria.

 ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable con Dromedario Volador!

Información general

  • 8 días
  • 7 noches
  • Km. 1371
  • Desierto, oasis, cañones rocosos
  • Vehículos 4*4 privados o minibús privado
  • Kasbah, monumentos, medinas, palacios, mezquitas

Itinerario de la ruta

Día 1

Casablanca - Rabat

Recogida en el aeropuerto de Casablanca por personal de Dromedario Volador.

La ruta por Marruecos da comienzo en Casablanca, siendo la mayor ciudad del país, así como su puerto y está considerada el centro comercial y económico de Marruecos. Se visitará la Gran Mezquita de Hassan II, símbolo inequívoco de Casablanca y una de las maravillas del norte de África, es la segunda mezquita más grande del mundo islámico, después de la Meca en Arabia Saudita.

Una vez visitada la Mezquita, nos dirigiremos hacia la ciudad política y administrativa del país, Rabat. A vuestra llegada se hará la visita de los exteriores de la Torre de Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, el Palacio Real y un paseo por la Kasbah de los Oudayas.

Día 2

Rabat – Meknès – Fez

Salida de Rabat a primera hora de la mañana, para dirigirse hacia la más antigua de las ciudades Imperiales, Fez, capital religiosa y espiritual de Marruecos, pero antes de llegar a esta, nos dirigiremos a Meknès, no sin antes pasar por las ruinas romanas de Volubilis.

En las ruinas de Volubilis, se puede hacer la visita guiada si os apetece, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad romana.

Después se continuará hasta llegar a Meknès, también llamada Mequinez, ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Se hará la visita a pie con un guía oficial, una vez acabada, nos dirigiremos a Fez.

¡Llegada a Fez!

Día 3

Fez (Visita guiada)

En este día especial, te invitamos a descubrir Fez a través de un emocionante itinerario. Comenzaremos nuestra jornada con una vista panorámica excepcional desde la Torre Sur de la ciudad, antes de visitar una fábrica de cerámica donde podrás apreciar el increíble trabajo de los artesanos que crean el famoso zellige de Fez.

Nuestra exploración comenzará en la zona moderna, donde contemplarás la majestuosidad de las Puertas Doradas del Palacio Real y el encanto del Barrio Judío. Luego, nos adentraremos en la medina, acompañados por un guía oficial, para maravillarnos con mezquitas, madrazas y los barrios de artesanos. Este paseo te hará sentir como si retrocedieras en el tiempo, con paradas en talleres de orfebres, tintoreros, carpinteros y otros oficios tradicionales.

También visitaremos la emblemática curtiduría de Chouara, un lugar verdaderamente impresionante en el corazón de la medina de Fez.

Día 4

Fez – Ifrane – Desierto del Erg Chebbi (Merzouga)

Partiremos de Fez, después del desayuno. Nuestras rutas por Marruecos nos conducen a través de las pintorescas Montañas del Atlas Medio, donde encontraremos la encantadora ciudad de Ifrane, apodada "la pequeña Suiza de Marruecos".

Continuaremos nuestra ruta a través del Parque Nacional de Ifrane, que atraviesa el exuberante bosque de Azrou, hogar de imponentes cedros, nogales y encinas. Si somos afortunados, podremos avistar los macacos de Berbería, que, acostumbrados a la presencia humana, buscan su alimento cerca de la carretera.

Continuando nuestra ruta por Marruecos, cruzaremos el impresionante puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit) antes de llegar a Zeïda, donde haremos una parada para disfrutar de una deliciosa comida. Nuestra ruta nos llevará a través del asombroso Valle del Ziz, un oasis de palmerales que se extiende más allá de donde alcanza la vista.

Finalmente, llegaremos al dunas de Merzouga, la puerta de entrada al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos. Aquí, una caravana de dromedarios nos estará esperando para llevarnos a dar un inolvidable paseo por las doradas dunas y presenciar un mágico atardecer en el desierto.

Pasaremos la noche en un auténtico campamento bereber, sumergiéndonos en la cultura y la belleza del Sahara.

Día 5

Desierto del Erg Chebbi (Merzouga) - Las gargantas del Dadès

Después de nuestra inolvidable experiencia en el desierto del Erg Chebbi (Merzouga), continuaremos nuestra ruta por Marruecos hacia nuevas maravillas. Abandonaremos el desierto para dirigirnos a Rissani, donde tendremos la oportunidad de explorar su mercado semanal. Este mercado, que tiene lugar los martes, jueves y domingos, es único en la región y abastece a una gran parte de la población nómada. Sumérgete en la autenticidad de este lugar.

Una vez se haya visitado Rissani, nos dirigiremos las espectaculares Gargantas del Todra, un cañón rocoso, paraíso para los escaladores y uno de los destinos turísticos más queridos de Marruecos. Aquí, podrás dar un paseo a lo largo del río y admirar la majestuosidad de este gran cañón.

Proseguiremos nuestra ruta por Marruecos, atravesando extensos oasis de palmerales hasta alcanzar Boumalne Dadès. El Valle del Dadès nos asombrará con su diversidad de paisajes, que van desde las majestuosas gargantas del Dadès, hasta profundos cañones. Un detalle que no pasará desapercibido es la peculiar formación geológica denominada "Los Dedos de los Monos".

Finalmente, pasaremos la noche en Dadès.

Día 6

Las gargantas del Dadès – Marrakech

Salida después del desayuno, reemprenderemos nuestra ruta por Marruecos desde las espectaculares Gargantas del Dadès hacia Marrakech. A lo largo de nuestra ruta, atravesaremos el pintoresco Valle de las Rosas, famoso por ser un importante centro de producción de la rosa de damasco y renombrado por su cosmética natural.

Continuaremos por la nombrada “Ruta de las Mil Kasbahs”, que nos conducirá al hermoso Valle de Skoura, conocido por su exuberante paisaje de oasis de palmerales. Aquí, nos acercaremos a una de las Kasbah más destacadas, la Kasbah de Amridil, una verdadera joya arquitectónica que se encuentra en excelente estado de conservación.

Nuestra travesía continuará hasta llegar a Ouarzazate, la capital del cine en Marruecos, donde visitaremos la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y escenario de numerosas películas.

Finalmente, cruzaremos el puerto de montaña más alto de Marruecos, el Tizi'n Tichka, hasta culminar nuestras rutas por Marruecos con la llegada a Marrakech, conocida como la "Ciudad Roja".

Día 7

Marrakech (Visita a la ciudad roja, con guía oficial)

Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial de la ciudad de Marrakech, visitando los principales monumentos y la medina. La visita se hace a pie.

Resto del día libre, para conocer la ciudad roja a vuestro aire, imprescindible la visita a la PLaza de Jemaa El Fna.

Día 8

Marrakech (Traslado aeropuerto Marrakech)

Tiempo libre hasta realizar el traslado al aeropuerto de Marrakech, a la hora convenida con nuestros clientes.

 ¡Fin del viaje!

Pedir información

Solicita más información