Visitar Ouarzazate, Marruecos
Visitar Ouarzazate es una experiencia para quienes tengan ganas de explorar las mejores rutas por Marruecos.
Ouarzazate es una población de la región de Sus-Masa-Draa, su nombre viene de la palabra bereber “sin ruido” se encuentra sobre una meseta a 1.160 metros de altitud, donde los ríos Draa y Dadès se unen.
Ouarzazate es la ciudad del cine de Marruecos
Ouarzazate, es conocida como la ciudad del cine, y la "Puerta del Desierto" porqué desde aquí parten muchas rutas por Marruecos, es la ciudad antesala al sur de Marruecos, pero… Ouarzazate, conocida por algunos como la puerta del desierto, la realidad es que Ouarzazate no tiene desierto.
Su situación geográfica le otorga ser el cruce de caminos de muchas rutas por Marruecos, siendo clave para el transporte de mercancías o para los tours que se dirigen al desierto de Er Chebbi, el Sahara de Marruecos.
Visitar Ouarzazate, significa visitar una gran ciudad, aproximadamente con 120.000 habitantes. Ouarzazate, una ciudad de grandes avenidas, con edificios de formas rectas, de líneas simples y sobrias, que predominan los tonos rosados y ocres, lo que le permite fundirse con el entorno del paisaje, con un estilo arquitectónico característico de la región del sur de Marruecos, influenciado en gran manera por las tradiciones bereberes y saharianas.
En verano en Ouarzazate, el sol abrasador convierte las calles en hornos donde pasear es prácticamente imposible, mientras que, en invierno, los fríos vientos, a menudo cortantes, invitan más a refugiarse.
Ouarzazate no es una ciudad que invite a pasear, lo mejor de ella, es la plaza Al-Mouahidine, en el centro, ahí podrás encontrar alguna cafetería dónde poder tomar algo y ampararte del frío o del calor. También ahí, se encuentra el Mercado Central, lugar de compras de los lugareños de Ouarzazate, y el zoco de artesanía.
Los habitantes de Ouarzazate, son más más bien correctos, que simpáticos.
Alojamientos para escoger en Ouarzazate
Hay oferta hotelera para todos los bolsillos, y gustos.
Ojo, si tenéis pensado alquilar un apartamento, porqué suelen ser penosos. No sé si será casualidad, pero todas mis experiencias, que no han sido pocas, han sido desastrosas.
Kasbah Taourirt
Si vas a visitar Ouarzazate puedes dedicarle tiempo a la visita de la Kasbah de Taourirt, se encuentra en la misma ciudad y es una construcción arquitectónica de adobe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Kasbah de Taourirt data del siglo XVII, era la residencia habitual del pachá de Marrakech, el pachá era aquella persona que tenía un cargo superior semejante al virrey o gobernador en una región y este dominaba todas las tierras del Atlas. Sus laberínticos pasillos y salones decorados ofrecen una inmersión en la historia y la cultura marroquí.
¡Y así se alza espléndida la Kasbah de Taourirt, pues ya lo dice el refrán…Vivir como un pachá!
La entrada a la Kasbah de Taourirt es gratis, pero para visitar el interior del palacio, hay que pagar. El horario es de 8:00 a 17:00 y la entrada es de 20 dirhams por persona.
Estudios de cine de Ouarzazate “Atlas Studios”
A la entrada o a la salida de Ouarzazate, según por donde se venga, se encuentran los estudios de cine, Atlas Studios, este ha sido el primer estudio cinematográfico de Marruecos, ofreciendo todo lo necesario para la realización de películas, desde decorados interiores, así como exteriores. Para todos los cinéfilos, es un sitio recomendable, ya que visitar Ouarzazate, significa visitar escenarios de películas conocidas como: El Príncipe de Persia, Babel, Gladiator…
La entrada cuesta 80 dirhams por persona, los niños pequeños no pagan, la visita es guiada, pero solo en inglés o francés.
El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 18:30
Museo del cine de Ouarzazate
Visitar Ouarzazate, es visitar el mundo del cine de Hollywood, por lo que, si te gusta ese mundillo, puedes visitar el museo del cine. Se encuentra justo delante de la Kasbah de Taourirt, por lo que tan solo deberás cruzar la calle para llegar a su entrada. En este museo no suele haber mucha gente visitándolo, a los niños les gusta.
Ouarzazate, es el punto de partida de muchas rutas por Marruecos
Ouarzazate es el punto de partida de muchas rutas por Marruecos, perfecto para descubrir el espectacular Valle del Draa, el Valle de las Rosas, y como no, el desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos.
Ouarzazate cuenta con un aeropuerto internacional, lo que facilita el acceso directo a esta ciudad clave del sur de Marruecos. Este aeropuerto recibe vuelos regulares desde diversas ciudades, incluyendo Barcelona, con conexiones directas dos días a la semana. Gracias a estos vuelos, los viajeros pueden llegar cómodamente a Ouarzazate, lo que la convierte en un punto de partida de muchas rutas por Marruecos.
En las afueras de Ouarzazate, los viajeros pueden descubrir algunos de los tesoros más impresionantes de Marruecos, empezando por la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta antigua ciudad fortificada, situada a unos 30 km de Ouarzazate, es un ejemplo espectacular de la arquitectura tradicional del sur de Marruecos, con sus casas de adobe apiladas en la ladera de una colina. Además de ser un monumento histórico, ha servido de escenario para numerosas películas y series, gracias a su encanto y autenticidad.
Rutas privadas en Marruecos: Vive la autenticidad sin unirte a grupos
Dromedario Volador, es una agencia local, que organiza rutas privadas en Marruecos, para asegurar de que cada viaje sea una experiencia única, adaptada a los intereses y deseos de nuestros clientes, una aventura personalizada, perfecta, para sumergirse en la auténtica esencia de Marruecos.
Reserva y Contacto:
Para reservas y más información, pueden contactar con la agencia Dromedario Volador a través de los siguientes medios:
Teléfono: +212 667 62 40 91
Teléfono: +0034 670 03 68 29
Correo Electrónico: info@dromedariovolador.com
Página Web: www.dromedariovolador.com