Ruta al desierto de Merzouga, desde Ouarzazate
Descripción de la ruta
En Ouarzazate las cosas están cambiando, cada día más muchos pasajeros deciden volar hasta el aeropuerto de Ouarzazate, y así evitar el puerto de montaña de Tizi’n Tichka , que inevitablemente hay que recorrer si sales de Marrakech, por lo que desde Dromedario Volador queremos ofrecer rutas por Marruecos, empezando desde esta bonita ciudad, a Ouarzazate, muchas veces se le denomina, la puerta del desierto.
Las rutas de Dromedario Volador, siempre se hacen con vehículos 4x4 o minibuses de manera privada, por lo que podréis disfrutar de este tour por Marruecos, a vuestro ritmo. Un fantástico recorrido, que os acercará a maravillosos paisajes, desde inmensos palmerales hasta el desierto de Merzouga.
La caravana de dromedarios os entrará a paso lento y firme por las dunas, para pasar una noche mágica de la cual no podréis olvidar.
Itinerario de la ruta
Ouarzazate - Ruta de las Mil Kasbah - Las gargantas del Dades
Salida de Ouarzazate, desde el punto indicado por nuestros clientes.
La ruta comenzará en dirección al Valle de Skoura, conocida por la “Ruta de las Mil Kasbahs”, el Valle de las Rosas, las Gargantas del Dadès y las Gargantas del Todra. En el Valle de Skoura, se hará la visita a una de las Kasbahs mejor conservadas y más bonita de toda la zona, la Kasbah de Amridil, es tan bonita que utilizaron su imagen para la impresión de algunos billetes de Marruecos.
Se cruzará el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación de productos relacionados con la flor de Damasco, una flor que se cultiva en este valle y da trabajo a muchísimas familias.
Una vez cruzado este valle, pasaremos por la población de Boumalne Dadès, y llegaremos hasta sus conocidas gargantas, carretera con magníficas panorámicas de montañas rocosas.
Noche en Riad u Hotel, cena y desayuno
Las gargantas del Dadès - Todra - Desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos
Después del desayuno, salida de las Gargantas del Dadès para dirigirnos a las gargantas del Todra, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutar de un paisaje maravilloso.
Continúa la ruta hacia el desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, de grandes dunas de finísima arena, que se encuentran en Merzouga. Continúa la ruta por Marruecos en vehículo hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar las "Khettaras" unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos.
Se pasa por la ciudad de Erfoud, conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados y llamada popularmente la “Puerta del desierto”. Por la tarde llegada a las grandes dunas del Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios para entrar en el corazón del desierto y contemplar el atardecer.
Llegada al campamento donde se pasa una noche mágica y se duerme en jaima.
Alojamiento, cena y desayuno
Desierto de Merzouga - Valle del Draa - Ouarzazate
Día de madrugar para ver el amanecer y salir del desierto de Erg Chebbi con vehículo.
La ruta por Marruecos continúa, y nuestra siguiente parada es Rissani, la ciudad de los antiguos nómadas, con su peculiar zoco, el cual descubriremos adentrándonos en él.
Después de la visita, continúa la ruta pasando por el desierto negro y de acacias (montaña de Saghro), pasando por N'kob, el pueblo de las 44 Kasbahs. Recorreremos el Valle del Draa, que se encuentra bañado por el río Draa, uno de los más grandes de todo Marruecos, donde sus aguas convierten esta zona, en una extensa cadena de oasis. Parada en Agdz, para contemplar magníficas vistas de palmerales.
¡Fin del viaje!