Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Lugares

Ruta por Marruecos: El valle del Drâa

Última actualización: 26-08-2022
El valle del Draa tiene el oasis más grande de todo Marruecos, con una extensión de aproximadamente 100 kilómetros y su nombre es gracias al río Draa que baña todas las tierras de este precioso valle.

Una de las rutas por Marruecos donde descubrirás numerosas construcciones de Kasbahs y Ksur, que se encuentran a lo largo de todo el valle del Draa y, que empieza desde la población de Agdz hasta llegar a Zagora.

Sus tierras están cultivadas en casi su totalidad, siendo uno de los lugares de Marruecos donde se recoge la gran parte de la producción de dátiles del país. Los dátiles de Agdz, son excelentes!

Una de las variedades más preciadas es el dátil de mejhul, que es de gran tamaño y alta calidad y debe recolectarse con sumo cuidado, uno a uno desde lo alto de la palmera. Es uno de los dátiles más preciados por los marroquís, pero también de los más caros, su precio puede oscilar entre 180 dírhams y 200 dírhams (18€ ó 20€) por lo que tan solo es consumido por los marroquís en celebraciones importantes.

El valle del Draa, no deja indiferente a nadie, es una de las zonas más bonita de todo Marruecos, con una sutil mezcla de desierto junto a vergeles que recorren el río hasta llegar a Zagora.  No hay nada mejor que adentrarse por caminos que no sabes a donde te van a llevar y consiguen sorprenderte a cada paso que das, hay tanta belleza!  Huertos cuidados con cariño donde la gente del pueblo cultiva sus propias verduras, dejan paso a las sombras de las grandes palmeras, que protegen del sol a aquellos que cuidan las tierras.

Kasbahs derruidas son vestigios de un pasado lejano, pero se puede visitar alguna de esta construcción en buen estado, por ejemplo el Ksar de Tissergate a pocos kilómetros de Zagora, es uno de los mejores conservados de la zona, cuyos orígenes son del S XVI y este se encuentra habitado, la verdad es que pasear por ahí, es como navegar en el pasado y conocer el Gran Sur de Marruecos, además quien quiera puede tener la oportunidad de visitar el museo de las artes y tradiciones del valle del Drâa, cuya entrada tiene un precio de 20 dírhams (2 euros) y se puede visitar con un guía del museo.

Realmente el valle del Draa, es uno de los paisajes más embelesadores de Marruecos, por su belleza, su historia y sus gentes que nos atrapan para siempre.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.