7 cosas que llevar en tu maleta para tu viaje a Marruecos
7 cosas que no puedes olvidar para hacer rutas por Marruecos:
- Medicamentos
Es importantísimo si viajas en verano a Marruecos, no olvidar llevar medicamentos para cortar la diarrea, del estilo “Fortasec” y todo aquello que os aconseje vuestro farmacéutico con lo relacionado con los desarreglos intestinales.
Ibuprofeno y algún antibiótico como la amoxicilina.
Para las mujeres, también recomiendo llevar algún medicamento para la cistitis, ya que el calor en verano puede producir que no se orine lo suficiente y provoque alguna infección de orina. Si lleváis lentes de contacto, llevad líquido de lentillas
Crema solar
Pasaporte
Imprescindible llevar el pasaporte en regla
- Ropa
La ropa dependerá de la época en que hagáis rutas por Marruecos
En verano:
Ropa de manga corta, vestidos, pantalones y algún pañuelo o gorro para cubriros la cabeza.Un consejo que os doy es que evitéis los tirantes, las minifaldas, los shorts y los bikinis, ya que os encontráis en un país musulmán, pero…es una recomendación, no una obligación. En invierno: Ir bien abrigados, puede hacer mucho frío, sobre todo en zonas de montaña o en el desierto.
- Electrónica
Llevad con vosotros cargador, móvil y la cámara fotográfica
- Calzado
El calzado debe ser cómodo, sobre todo si vais a hacer rutas por Marruecos y vais a visitar Kasbahs, ya que los caminos tienen muchas irregularidades, llevar sandalias bien sujetas al pie o unas deportivas cómodas.Las chancletas siempre van bien y los tacones…si son para caminar por las medinas de las ciudades, os podéis matar, lo digo por experiencia.
- Seguro de viaje
Incluir en tu maleta para tu viaje a Marruecos un seguro de viaje, es una gran decisión, no lo dudéis, es mucho más que recomendable, podéis contratarlo on-line o bien con aquella aseguradora que tengáis confianza.
- Neceser con productos de higiene
En vuestro neceser poner, como es normal, todos aquellos productos de higiene a los cuales estéis acostumbrados, y sobre todo las mujeres, no os olvidéis de incluir tampones y compresas, porque si hacéis rutas por Marruecos y vais a dormir en el desierto de Merzouga, no sabéis lo complicado que resulta encontrar una simple compresa.