Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta por Marruecos auténtico ( 5 días y 4 noches)

Descripción de la ruta

Ruta que cruza el Alto Atlas central, por el Valle de Assif Melloul, y cuya zona en invierno tiene unas condiciones extremas y muchas veces resulta inaccesible por causa de la nieve. Es una meseta rica en pastos, gracias al río Assif Melloul , con altas montañas y conocida por dos de sus lagos a los cuales se les atribuye una bonita leyenda de amor entre novios, el lago del novio Tislit y el lago de la novia Isli.

Es una zona muy profunda de Marruecos, donde los ritos paganos, relacionados con las cosechas y los solsticios se celebran anualmente, así como las bodas, que cada año repiten con esta festividad de finales de agosto para casar a las jóvenes.

Rutas por Marruecos donde descubrirás diferentes paisajes… Montañas, desiertos, valles…y con un aroma, que te encandilará para siempre, jamás.

Información general

  • Duración de la ruta : 5 días
  • Noche en alojamiento : 4 noches
  • Km de distancia : 1300 km
  • Montañas - Pueblos bereberes - Palmerales - Desierto - Gargantas
  • Vehículo : 4x4 privado - Dromedarios
  • Monumentos (Kasbah) -

Itinerario de la ruta

Día 1

Fez - Imilchil

Salida desde Fez en dirección a Imilchil, una de las rutas por Marruecos menos conocida por los turistas. Se atraviesa el Parque Natural del Alto Atlas Central, por el valle de Assif Melloul, a más de 2.200 metros de altitud.
Es una zona muy rica en pastos regados, gracias a la abundancia de agua por el paso del río Assif Melloul.
Sus habitantes se encuentran distribuidos en pequeños poblados de la tribus bereberes más antiguas del país, son nómadas de las montañas que cuando el tiempo lo permite, suben con sus rebaños a las cumbres en busca de pastos.
Se podrá contemplar la belleza del lago de la novia, Tislit, que junto al lago del novio, Isli, este algo más lejos, se ha creado una bonita leyenda de amor.

Noche en Imilchil

Alojamiento, cena y desayuno
Día 2

Imilchil - Todra - Desierto de Erg Chebbi

Después del desayuno, salida de Imilchil para continuar nuestra ruta por Marruecos y llegar hasta el desierto del Erg Chebbi (Merzouga).

Para llegar hasta el desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, disfrutaremos del fantástico valle de Amellago, que nos conducirá hasta las magníficas  ofreciéndonos unas vistas espectaculares con inmensas gargantas y acantilados de más de 100 metros de altura a ambos lados del río.  

Las panorámicas nos acompañarán y nos deleitarán con inmensos oasis de vergeles y palmerales, hasta llegar a la ciudad de Tinerhir.

Continuaremos nuestra ruta hacia el desierto de Marruecos y haremos la visita de las “Khettaras”, continuaremos hasta llegar a la ciudad de Erfoud, llamada popularmente, la puerta del desierto de Marruecos.

Desde este punto, nos dirigiremos al desierto de Erg Chebbi, en cuyo lugar se encuentran las grandes dunas de finísima arena y, donde os estará esperando la caravana de dromedarios para dar un paseo y contemplar el atardecer.

Noche mágica en un campamento de jaimas.

Alojamiento, cena y desayuno

Día 3

Desierto de Erg Chebbi - Khamlía - Rissani - Merzouga

Después del desayuno, os estará esperando vuestro conductor en el vehículo, para dar comienzo el circuito por el desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos.

Dunas, oasis, música, nómadas, zocos, dromedarios, todo ello en un mismo lugar, acompañado como no, por un buen té con menta y la pizza bereber.  

Nos dirigiremos al poblado de Khamlía, para que conozcáis su música gnaoua, heredada de los antiguos esclavos y también nos acercaremos hasta Rissani, la ciudad de los antiguos nómadas, conocida en toda la zona, por su zoco y su mercado semanal.   

Por la tarde, vuelta a Merzouga para disfrutar de tiempo de relax.

Noche en hotel.

Alojamiento, cena y desayuno

Día 4

Desierto de Erg Chebbi - Valle del Draa - Agdz

Hoy vamos en dirección a uno de los lugares más bonitos de Marruecos, nos referimos a Agdz.

Salida del desierto con el vehículo y vuestro conductor, para dar comienzo a esta fantástica experiencia, una de las más bonitas rutas por Marruecos, pasando desde paisajes típicos africanos, hasta el vergel del valle del Draa.

Pasaremos por el oasis de N’kob, (Nekob), el pueblo de las 44 Kasbahs.

El valle del Draa, está bañado por el río Draa, uno de los más grandes de todo Marruecos y su agua convierte esta zona, en una extensa cadena de fértiles oasis.

Llegada a Agdz, donde puede visitarse la Kasbah Tamnougalt, propiedad del alcalde del pueblo.

Noche en Agdz

Alojamiento, cena y desayuno

Día 5

Agdz - Marrakech

Salida de Agdz hacia Marrakech. Hoy será un día de muchos quilómetros, pero cada uno de ellos, se verán recompensados por magníficas vistas.  

Cruzaremos por el puerto de montaña de Aït Saoun, característico por su aspecto lunar, hasta llegar a Ouarzazate, la ciudad más famosa del cine en el norte de África.

Visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood. Desde aquí, seguiremos el camino por el Valle de Ounila, con su sorprendente paisaje y sus pueblos bereberes, hasta llegar a la Kasbah Telouet.

La ruta por Marruecos continuará cruzando la cordillera del Alto Atlas, lo haremos por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos,el Tizi’n-Tichka (2260metros) y paso obligatorio para llegar a Marrakech.

¡Llegada a Marrakech y fin del viaje!


Pedir información

Solicita más información