Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marrakech y el sur de Marruecos, oasis y desierto

Descripción de la ruta

Descubre Marrakech y el sur de Marruecos, oasis y desierto, una ruta por Marruecos para hacer de vuestro viaje, un recuerdo inolvidable.

Un circuito de 8 días que empieza y finaliza en Marrakech.



Vamos a recorrer por los lugares más bonitos de Marruecos, atravesando la imponente cadena montañosa del Alto Atlas, rutas que, en un tiempo lejano, fueron el paso habitual de las antiguas caravanas que provenían de Tombouctou.

Hoy en día, a diferencia de aquellos tiempos pasados, en qué los dromedarios iban cargados, con oro, especias y un sinfín de cosas preciadas, nosotros cargaremos nuestras maletas de magníficos recuerdos, llenaremos nuestros bolsillos de vivencias, acompañados en todo momento por los mejores organizadores de rutas por Marruecos, Dromedario Volador, agencia local especializada en un único destino, Marruecos.

Noches estrelladas, dunas doradas, grandes oasis…todo ello puedes vivirlo con Dromedario Volador, solo tú decides que es lo que quieres… ¿Quieres organizar rutas por Marruecos? Ven…nosotros vamos a ser tu mejor compañero de viaje, te lo garantizamos.

Información general

  • 8 días
  • 7 noches
  • Km. 1.137
  • Desierto, oasis, gargantas y cañones, medinas
  • Vehículos 4x4 o minibús privado
  • Kasbah, Madrasas, Monumentos y museos

Itinerario de la ruta

Día 1

Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech, donde os esperará personal de Dromedario Volador, para trasladaros a vuestro Riad.

Tiempo libre en Marrakech.

Día 2

Marrakech - Kasbah Aït Ben Haddou- Ouarzazate

¡Salida de Marrakech! Comienzan nuestras rutas por Marruecos, y nos dirigimos a Ouarzazate, cruzaremos por la cadena montañosa del Alto Atlas, pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán.

Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades Imperiales.

Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Ounila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.

Una vez se visita la Kasbah la ruta continúa hasta llegar a Ouarzazate.

Día 3

Ouarzazate – Gargantas del Todra – Desierto de Erg Chebbi

Después del desayuno, continuaremos las rutas por Marruecos. Vamos a dirigirnos al Valle del Dadès pasando por el Valle del Todra hasta sus gargantas, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutar del imponente paisaje de los cañones rocosos.

Continúa la ruta en vehículo hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar las “Khettaras” unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego obra de la sabiduría árabe.

Se pasa por la pequeña ciudad de Erfoud, conocida por ser “la puerta del desierto” y la capital de los fósiles mineralizados.

Continúa la ruta y se recorrerá parte de la hamada para llegar al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, donde os espera la caravana de dromedarios para entrar en el desierto y contemplar el atardecer.

¡Noche mágica en el desierto de Marruecos y dormir en una jaima en campamento bereber!

Día 4

Desierto de Merzouga – Khamlía – Zagora

Salida con vuestro conductor y el vehículo, para tener la oportunidad de conocer los alrededores del desierto de Marruecos.

La suerte de quien podamos encontrar y de la hospitalidad de los nómadas, marcará el resultado de la excursión. Luego se hará la visita del pueblo de origen sudanés (Khamlía), donde podremos escuchar su música Gnaowa y veremos sus danzas.

Después visitaremos la ciudad de los antiguos nómadas, Rissani, en cuyo lugar se encuentra el mausoleo de Moulay Alí Cherif.

Desde la ciudad de los antiguos nómadas, continuaremos disfrutando de nuestras rutas por Marruecos por caminos puramente africanos, hasta llegar a nuestro destino, Zagora, la ciudad conocida desde la época de los Saadíes por ser el punto de partida de expediciones para la conquista de Tombouctou.

Día 5

Zagora – Valle del Draa – Marrakech

Después del desayuno, salida de Zagora, para dirigirnos a Marrakech. Recorreremos todo el valle del Draa, bordeando el río que lleva su mismo nombre y convierte esta zona en unos de los mayores vergeles de Marruecos, un paisaje realmente bonito, de inmensos palmerales que dan vida a una tierra fértil de oasis.

Fantástica panorámica del palmeral de Agdz, como un telón de fondo maravilloso, la montaña del Jebel Kissane, conocida por su forma caprichosa de tetera. Deberemos continuar la ruta por el puerto de montaña de Aït Saoun, hasta el cruce de caminos entre la ciudad de Ouarzazate, y el Puerto de montaña Tizi’n Tichka, paso obligatorio hasta llegar a Marrakech.

¡Llegada a Marrakech!

Día 6

Marrakech (Visita guiada)

Desde vuestro alojamiento, a las 9:00 de la mañana, empezará la visita guiada de Marrakech. La visita se hace con un guía oficial y se realizará a pie, se visitan los principales monumentos de la ciudad, así como la medina y su zoco.

Resto del día libre

Día 7

Marrakech (Día libre)

Día libre para disfrutar la ciudad de Marrakech a vuestro ritmo, la Plaza de Jemaa El Fna, os está esperando. 

Día 8

Marrakech (Traslado aeropuerto Marrakech)

Tiempo libre hasta realizar el traslado al aeropuerto de Marrakech.

¡Fin del viaje!

Pedir información

Solicita más información