Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Marrakech y desierto de las grandes dunas de Merzouga

Descripción de la ruta

Rutas por Marruecos para descubrir experiencias inigualables, desde Marrakech, al desierto de las grandes dunas de Merzouga.


Marrakech, ciudad almorávide y de referente mundial, es conocida por su cálida hospitalidad y acogida, única, en donde cohabitan las tradiciones y la modernidad, lo “cool” y el exotismo.

En Marrakech, el tiempo pasa volando, como las motocicletas tras nuestras espaldas, pero su belleza nos atrapa, solo tenemos que dejarnos llevar y perdernos en los laberínticos zocos de la Medina, cada rincón de Marrakech ofrece una experiencia enriquecedora.

Y… desde Marrakech, ponemos rumbo al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, para descubrir una de las mayores dunas del mundo, la duna Lala Lallia, que se formó en la Tierra hace 13.000 años.

¿Qué os vamos a decir? El desierto de Marruecos, tanto de día, como de noche, no necesita carta de presentación: su belleza es aplastante.

Información general

  • 6 días
  • 5 noches
  • Km. 1.154
  • Ciudades - Medinas - Paisajes - Oasis y desierto de grandes dunas
  • Vehículo 4x4 o minibús privado
  • Kasbah - Medina - Zocos - Monumentos

Itinerario de la ruta

Día 1

Llegada y bienvenida aeropuerto Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech, donde el personal de Dromedario Volador estará esperando a nuestros clientes y serán trasladados al Riad en la medina de Marrakech.

Día 2

Marrakech – Aït Ben Haddou - Las gargantas del Dadès

Salida de Marrakech, desde el alojamiento de nuestros clientes, para dar comienzo a nuestra ruta por Marruecos. Hoy, nos dirigimos a las Gargantas del Dadès, cruzaremos la cadena montañosa del Alto Atlas, pasando por el imponente puerto de montaña de Tizi-n-Tichka (2260m), el más alto de todo Marruecos.

Continuamos la ruta hasta llegar a la Kasbah de Aït Ben Haddou, una maravilla de Ksar “ciudad fortificada”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una importancia cultural excepcional y digna para la herencia de la humanidad.

Una vez se ha visitado la Kasbah, la ruta continúa hacia las Gargantas del Dadès, pasando por la ciudad de Ouarzazate, conocida como la capital del cine, donde se encuentran los estudios de cine “Atlas Studios”. (Quien quiera tiene la posibilidad opcional de visitarlos). Continuaremos recorriendo la ruta de las Mil Kasbah y por el Valle de las Rosas, hasta llegar a Boumalne Dadès.

Llegada a las Gargantas del Dadès.

Día 3

Dadès - Gargantas del Todra – Desierto de las grandes dunas de Merzouga

Después del desayuno, nos dirigiremos por una carretera zigzagueante que recorre los grandes desfiladeros de las gargantas del Dadès y en cuyo lugar, contemplaremos los grandes cañones rocosos que se levantan majestuosos al paso de cualquier intruso.

Desde el punto más alto de las gargantas del Dadès, continuaremos la ruta por Marruecos para dirigirnos a otro lugar de gran belleza, nos referimos a las gargantas del Todra, cuyas paredes rocosas son las más altas de todo el país.

 Desde aquí, continuaremos la ruta hasta la ciudad de Erfoud, conocida como “la puerta del desierto” y la capital de los fósiles mineralizados.

Continuamos la ruta y recorremos parte de la hamada hasta llegar al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, donde os espera la caravana de dromedarios (el uso de animales es opcional) para dar un paseo en el desierto y contemplar el atardecer.

Hoy dormís en una jaima del desierto de Marruecos.

¡Noche mágica en el desierto, al ritmo de los tambores saharauis!

Día 4

Desierto de las grandes dunas Merzouga – Rissani – Valle del Draa – Marrakech

Mañana para disfrutar del amanecer en el desierto de Marruecos.

Si os apetece, este es un buen momento, para hacer la actividad de los *quads en las dunas de Merzouga.

Salida del desierto con el vehículo para dirigirnos a Marrakech pasando por la población de los antiguos nómadas, Rissani.

La ruta continuará hacia el Valle del Draa, un valle dominado por el río Draa. Paisajes de oasis de palmerales, huertos, y pueblos de los “drauis” nos inundarán el camino hasta llegar a Agdz, antesala del puerto de montaña de Aït Saoun, de aspecto lunar, el cual atravesaremos hasta llegar a Ouarzazate, donde otra vez, habrá que recorrer el Alto Atlas, paso único entre el desierto y Marrakech.

Llegada a Marrakech.


*Quads:
De la reserva de los quads se puede encargar Dromedario Volador, pero siempre serán los clientes quienes deban contratarlos directamente, pagarlos y firmar el contrato de responsabilidad civil con la empresa de los quads.

Día 5

Marrakech (Visita guiada)

Después del desayuno se hará la visita guiada, con guía oficial de la ciudad, visitando los monumentos más emblemáticos de Marrakech y la medina.

 La visita se hace a pie

¡Tarde libre!

Día 6

Marrakech (Traslado aeropuerto)

Tiempo libre hasta realizar el traslado al aeropuerto de Marrakech, a la hora

convenida con nuestros clientes.

¡Fin del viaje!

Pedir información

Solicita más información