Si te gusta la repostería y decides hacer rutas por Marruecos y vas al desierto, visita la pastelería de Hassilabied en Merzouga, un proyecto solidario.
Max & Jan, una tienda de moda en la medina de Marrakech!
Si visitáis Marrakech, tenéis que saber que el Café France es el punto de encuentro para el comienzo de muchas rutas por Marruecos.
Estamos hablando, como si quedáramos en El Corte Inglés de la Plaza del Sol o de el de Plaza Cataluña.
Nueva normativa del gobierno de Marruecos, quedan prohibidos los campamentos en el interior del desierto de Merzouga, todos ellos deberán encontrarse a los pies de las dunas.
Este post se lo dedico a una persona muy especial, que hará rutas por Marruecos para cumplir un sueño.
Si vas a hacer rutas por Marruecos, no te pierdas el desierto de Chegaga, pasa la noche en un campamento de lujo, donde solo encontrarás una pega, será que tendrás que marcharte de ese maravilloso lugar.
El restaurante que está de moda en la medina de Marrakech, Terrasse des épices.
Aquí podrás tomar una copa, comer algo y fotito para lucir en Instagram.
Muchas personas no son del todo conscientes del peligro de los quads en las dunas de Merzouga, midamos nuestras habilidades individualmente para saber si somos capaces de cabalgar las dunas con los quads y disfrutemos de nuestras rutas por Marruecos sin ningún contratiempo.
Quien haga rutas por Marruecos y el final del viaje sea en Marrakech y quiera llevarse consigo dulces típicos de Marruecos, una buena pastelería para comprarlos, sin duda, es la Patisserie des princes, aquí encontrarás, pastelitos, tartaletas, y un gran surtido de pastas tradicionales de marruecos.
El valle de Ourika, y las cascadas de Ourika, es una excursión desde Marrakech muy agradable, pero ni se te ocurra ir en verano.
El mejor helado en Marrakech, lo encontrarás en la Gelatería Dino, en la zona de Gueliz.
Rutas por Marruecos y talleres de artesanía en Marrakech, para aquellos que buscan un fantástico viaje y complementado con aprendizaje.
¿Vamos?
Si vas a hacer rutas por Marruecos, no dejes de comprar aceite de argán, el oro líquido de Marruecos. Te asombrará la cantidad de propiedades que tiene.
Sin desmerecer a ninguna de las otras, Dromedario Volador, especialista en rutas por Marruecos, os recomienda sin lugar a duda, hacer la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou.
Cualquiera que vaya a hacer rutas por Marruecos, tiene que hacer unos trámites imprescindibles para entrar en Marruecos y lo mismo a la salida.
Es la pregunta que con más frecuencia nos hacen:
¿Cuánto tiempo se tarda de Marrakech al desierto de Merzouga? Si se hace de una sola tirada, tardarás entre 9 horas o 10 horas, pero es una de las rutas por Marruecos que suele hacerse entre 3 y 4 días, saliendo de Marrakech y volviendo a la misma.
Por más rutas por Marruecos que hagas, te darás cuenta que el idioma en Marruecos es tan amplio y contiene tantos dialectos que caerás rendido ante tanto aprendizaje.
Dariya, bereber...
El pueblo ineludible si haces rutas por Marruecos es Chefchaouen, también conocido por Chauen o Xauen.
¡El pueblo azul! Recuerda a los típicos pueblos andaluces del sur de España.
Una mirada a Meknés, en rutas por Marruecos, sin duda merece la pena.
La historia de Meknés hace mención a épocas de gloria, pero también a años de crueldad, de lujuria, de guerras, de arte, todo ello de la mano del sultán más cruel de todo Marruecos, Moulay Ismail.
El valle del Ziz se encuentra al paso de muchas rutas por Marruecos, pero pocos son aquellos los que le dedican un alto en el camino.
Enormes gargantas, y a sus pies, una alfombra de millones de palmeras.