Punto de encuentro para el comienzo de muchas rutas por Marruecos, el café France de Marrakech.
Cualquiera que pasee por la Plaza de Jemaa El Fna en Marrakech, pasará por el conocido café de France, se encuentra situado en un enclave muy conocido y utilizado para ser el punto de encuentro para el comienzo de muchas rutas por Marruecos.
La medina, por según qué lugares, no se permite el acceso a vehículos, por lo que, si vuestro Riad está escondido por callejuelas intransitables, y se encuentra cerca de la Plaza de Jemaa, el café de France es el mejor y más conocido punto de encuentro para el comienzo de vuestras rutas por Marruecos.
El café de France es uno de los cafés más emblemáticos de Marrakech, por su antigüedad y su ubicación, y al estar tan bien ubicado en la Plaza de Jemaa El Fna se considera punto estratégico de encuentro, siendo muy popular entre los marrakchís y los extranjeros. Para situaros, tenéis que saber que se encuentra al lado de una mezquita.
El café tiene tres terrazas, una a pie de calle y las otras en niveles superiores, la mejor terraza para disfrutar de la vista de la plaza es sin duda la tercera, desde ella podrás sacar tu cámara para captar magníficas panorámicas de la plaza de Jemaa El Fna, sobre todo de noche.
No vayáis con la intención de tomar una cervecita, pues en este café, no sirven alcohol, tan solo refrescos, zumos, café o té con menta.
Ofrecen comida tradicional, pero…yo de vosotros, buscaría otro lugar para comer, he de ser sincera y decir, que nunca me ha atraído comer ahí, para mi este café es tan solo para hacer una pequeña parada y tomar un refresco.
El café, no es bueno ni malo, está pasable, por lo que si sois unos sibaritas del café, mmmm….no os lo recomiendo.
Si os sentáis en la terraza que se encuentra a pie de calle, la mayoría de las personas que estén sentados a vuestro lado serán marrakchís. Para sentarse ahí, tienes que estar dispuesto a un pasacalle de gente, pues habrá vendedores ambulantes que os irán ofreciendo que les compréis, también os podéis encontrar con grupos de muchachos jóvenes que hacen acrobacias para luego pedir dinero, mujeres ancianas que piden limosna, el que os pida un cigarro y el que os quiera limpiar los zapatos.
Si lo que queréis es estar tranquilos, tenéis que subir a la terraza y disfrutar del espectáculo de uno de los lugares más conocidos del mundo por su singularidad, la plaza de Jemaa El Fna.