Cuánto tiempo se tarda de Marrakech al desierto de Merzouga
El desierto de Merzouga no está a un paso de Marrakech.
Muchas veces los viajeros contactan con Dromedario Volador para hacer la misma pregunta: ¿Cuánto tiempo se tarda de Marrakech al desierto de Merzouga? Pues bien, Marrakech del desierto de Merzouga está a una distancia considerable, más o menos, si se hace de una sola tirada, tardarás entre 9 horas o 10 horas, pero es una de las rutas por Marruecos que suele hacerse entre 3 y 4 días, saliendo de Marrakech y volviendo a la misma
Es una de las rutas por Marruecos más conocida y también de las más bonitas, se cruza el Alto Atlas, por el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, el cual es el más alto de todo Marruecos, luego se pasa por Ouarzazate, la ciudad del Hollywod del África, aquí se han filmado y se filman películas americanas de éxito mundial y cerca de Ouarzazate se encuentra la Kasbah de Aït Ben Haddo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, aquí también es el escenario de muchas películas famosas.
Los paisajes que os iréis encontrado en todo el circuito, son verdaderamente espectaculares y muy diferentes entre ellos, valles de palmerales, grandes cañones, desiertos pedregosos, en realidad son paisajes muy típicos de África, y es que Marruecos…es África, no lo olvidéis.
¿A cuanta distancia está el desierto de Merzouga de Marrakech? Exactamente se encuentra a 562 quilómetros, para que os hagáis una idea, es una distancia como de Madrid a Barcelona, pero claro está, con la dificultad que conllevan las carreteras de Marruecos, aquí no hay autopistas.
Si es la primera vez que hacéis rutas por Marruecos y lo que queréis es viajar por vuestra cuenta alquilando un coche, debéis de saber que la conducción no tiene nada que ver a Europa, aquí no existen líneas continuas o discontinuas, bueno, mejor dicho, existen para los policías, pero no para los conductores marroquís.
Sabed que la policía de Marruecos pone muchísimos radares móviles y pillan a un gran número de infractores, habiendo de pagar la multa o en su defecto, “una propina” para que hagan la vista gorda y podáis continuar el viaje hasta el desierto de Merzouga.
También os podéis encontrar en la carretera algún conductor con el coche averiado, y eso amigos…es una trampa, lo hacen para que paréis y la persona que esté ahí os querrá hacer de guía, nosotros los llamamos “los falsos guías”.
Marruecos, es un país de supervivientes, y siempre hay el listo, que busca la manera para ganarse la vida.
Si queréis ir tranquilos, contratad rutas por Marruecos a profesionales como Dromedario Volador, no os aventuréis a lo desconocido, disfrutad de esos días con la seguridad y confianza que el viajero busca, porque no hay nada mejor, que saber que estáis en buenas manos.