Ruta al desierto de Merzouga, sin camellos
Descripción de la ruta
Dromedario Volador agencia especializada en rutas por Marruecos, ofrece la ruta al desierto de Merzouga SIN CAMELLOS “sin dromedarios”
Cada día más, muchos viajeros profesan de una gran una ética moral con los animales y rechazan la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal, por ello, desde Dromedario Volador, ofrecemos la posibilidad de organizar la excursión al desierto para todos aquellos que sean sensibles a este tema animalista.
Una ruta por Marruecos más sostenible y amable con los animales, para empaparse del gran océano de arena, como es el desierto de Merzouga, para sentir la arena en nuestros pies, o del viento del Chergui clavándose en nuestro cuerpo.
Rutas por Marruecos para llenar nuestras maletas de grandes recuerdos del desierto de Marruecos, sin montar encima de un camello.
Itinerario de la ruta
Marrakech - Gargantas del Dadès
Salida de Marrakech a las 8:30 de la mañana, desde el alojamiento de nuestros clientes.
Empieza la ruta por Marruecos, vamos a cruzar el Alto Atlas, una gran cordillera que se extiende actuando de frontera natural entre las costas del Mediterráneo y el desierto del Sáhara y nosotros, recorreremos el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas.
Continuamos hasta llegar a la Kasbah de Aït Ben Haddou, un lugar único, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.
Una vez se ha visitado la Kasbah, la ruta continúa hacia las gargantas del Dadès, pasando por Ouarzazate la capital del cine, donde se encuentran los estudios de cine “Atlas Estudios” en el cual se han grabado películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, y muchas otras conocidas.
Recorreremos el Valle de Skoura, conocida como la “Ruta de las Mil Kasbahs” y el Valle de las Rosas, hasta llegar a las gargantas del Dadès.
Alojamiento en Riad u Hotel, cena y desayuno
Gargantas del Dadès - Desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos (Sin camellos)
Después del desayuno, continúa la ruta por el Valle del Dadès para dirigirnos a las gargantas del Todra, las más altas de Marruecos, donde se podrá admirar el gran cañón rocoso y disfrutar de sus vistas.
Continúa la ruta por Marruecos hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar la “Khettaras” unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego, obra y legado de la sabiduría árabe. Se pasa por la pequeña ciudad de Erfoud, llamada “la Puerta del desierto” y conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados.
Cada vez estamos más cerca de llegar al desierto de Marruecos, deberemos continuar el camino y cruzar parte de la hamada, hasta llegar al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, donde podréis pasear y disfrutar del atardecer en el desierto de Merzouga sin montar en camellos.
Si en lugar de hacer un paseo andando por las dunas, queréis subida de adrenalina, podéis contratar quads*.
Llegada al campamento, donde se pasa una noche mágica.
*Quads:
De la reserva de los quads se puede encargar Dromedario Volador, pero siempre serán los clientes quienes deban contratarlos, pagarlos y firmar el contrato de responsabilidad civil con la empresa de los quads.
Desierto de Erg Chebbi - Valle del Draa - Marrakech
Salida del desierto con el vehículo y vuestro conductor, para ir de camino a Marrakech.
Pasaremos por la población de los antiguos nómadas, Rissani, conocida por su mercado semanal.
La ruta continuará hacia el Valle del Draa, pasaremos por la población de Agdz, en cuyo lugar, podremos disfrutar de la fantástica panorámica del palmeral, un telón de fondo maravilloso, la montaña del Jebel Kissane, conocida por su forma caprichosa de tetera.
Cruzaremos el puerto de montaña de Aït Saoun, de aspecto lunar, hasta llegar a Ouarzazate, donde otra vez, habrá que coger la carretera que atraviesa el Alto Atlas, paso único entre el desierto y Marrakech.
Llegada a Marrakech
¡Fin del viaje!