Excursión desierto del Sahara sin camellos
En Dromedario Volador somos expertos en organizar rutas por Marruecos y ofrecemos la excursión al desierto del Sahara sin camellos.
Cada día más, nos encontramos con viajeros que no quieren incluir el paseo en camello en la excursión al desierto del Sahara, y a nosotros, nos parece bien poder ofrecer una alternativa sin animales, la mejor, según nuestro punto de vista, es llegar al desierto y adentrarse por las dunas caminando, acompañados siempre de un guía local, para disfrutar de un magnífico atardecer.
Hoy más que nunca, debemos implementar el turismo sostenible, y como bien explica la palabra debemos conservar el desierto con sus propias características, tanto en su aspecto medioambiental, económico y sociocultural. En el desierto los camellos son parte fundamental de cualquier familia nómada, el claro ejemplo, lo tengo en mi marido Alí, él nació y creció siendo nómada en el desierto de Marruecos, y sus compañeros inseparables fueron los camellos, de ellos, muchas veces dependía la supervivencia de la familia.
Sabed que quién tiene camellos en el desierto, los cuidan y los miman, de la misma manera que en occidente miman a las mascotas.
Quién quiera hacer la excursión al desierto del Sahara sin camellos, puede acogerse a esta opción con Dromedario Volador
En realidad, en Dromedario Volador buscamos el equilibrio perfecto para ofrecer turismo de calidad y además nos gusta ofrecer turismo sostenible en rutas por Marruecos. No es fácil, lo sabemos, e intentamos cooperar en reducir al máximo los impactos negativos.
Cuando nos encontramos con viajeros que buscan hacer la excursión al desierto del Sahara sin camellos, entendemos que son viajeros sensibles, defensores de los animales y respetuosos con el medio ambiente, pero luego, nos sorprenden pidiéndonos hacer otras actividades en el desierto de Merzouga, y no son precisamente de las más sostenibles, actividades como los bugguies o montar en quads por las dunas.
Montar en los quads, o en los buggies en el desierto de Merzouga, es algo que muchos buscan para subir su adrenalina, y yo, soy de las pocas personas, pero no la única, que se lamenta de tener que soportar a los quads y a los buggies, ya que me desencaja ver como destrozan las dunas, dejando a su paso un sinfín de roderas, además del molesto ruido que estos comportan.
Los camellos viven en el desierto del Sahara, en su hábitat natural, no molestan, no hacen ruido y no dañan las dunas. Si no quieres subirte a sus lomos, no lo hagas, simplemente anda por las dunas, siente la suave arena en tus pies y disfruta de la paz del desierto.