Si vais a hacer rutas por Marruecos, os vais a encontrar con una gastronomía muy especiada y dulces muy muy dulces.
En las grandes ciudades de Marruecos no tendrás problema con los horarios de las comidas, pero si haces rutas por Marruecos y vas a zonas rurales, la cosa cambia.
6 ensaladas marroquíes “salade marocaine”, que comerás si viajas a Marruecos, y las cuales os transportarán a la cultura árabe.
Hacer rutas por Marruecos nos va a conducir a lugares sensacionales, pero NO a rutas gastronómicas del queso.
Los cuernos de gacela es un dulce relleno de mazapán, típico de la repostería de Marruecos.
Una mezcla de especias que te traslada a la época de las antiguas caravanas, un tesoro gastronómico de Marruecos, la especia, Ras el Hanout.
Los briouats de pollo, es uno de los platos favoritos para hacerlo en época de Ramadán y este año 2020… el Ramadán toca hacerlo, confinados en casa.
A pocos kilómetros de Marrakech hay un restaurante exótico para comer, o cenar divinamente. Ambiente refinado y elegante.
¿Os encontráis de rutas por Marruecos y pasáis por Ouarzazate? Ir a comer a un restaurante popular en la ciudad, bueno y barato.
Bo & Zin, restaurante – bar de copas, que está de moda en Marrakech. Prepara tu cartera y pasa una noche en un ambiente “chic”.
A veces en internet encontramos informaciones erróneas y totalmente equivocadas de Marruecos. Hoy escribo este post de Dromedario Volador en defensa de la comida marroquí.
Si queréis saber donde tomar un buen café en Marrakech, leer el post del blog de Dromedario Volador.
Si te gusta la repostería y decides hacer rutas por Marruecos y vas al desierto, visita la pastelería de Hassilabied en Merzouga, un proyecto solidario.
El restaurante que está de moda en la medina de Marrakech, Terrasse des épices.
Aquí podrás tomar una copa, comer algo y fotito para lucir en Instagram.
Quien haga rutas por Marruecos y el final del viaje sea en Marrakech y quiera llevarse consigo dulces típicos de Marruecos, una buena pastelería para comprarlos, sin duda, es la Patisserie des princes, aquí encontrarás, pastelitos, tartaletas, y un gran surtido de pastas tradicionales de marruecos.
El mejor helado en Marrakech, lo encontrarás en la Gelatería Dino, en la zona de Gueliz.
En Marruecos se consume alcohol, pero no es bien visto por su religión, pero…los tiempos cambian, para bien o para mal.