Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Lugares

Visitar Agadir

Última actualización: 07-06-2022

Agadir, una ciudad que se encuentra a 175 quilómetros de Essaouira, a unas tres horas de la misma, es una ciudad de puertas al mar Atlántico y es una ciudad moderna debido a su reconstrucción, ya que el 29 de febrero de 1960 sufrió un terremoto que destruyó gran parte de la ciudad y causó la muerte a más de 5.000 personas.

Agadir fue fundada por los portugueses en 1500, invadida por los Saadies en 1526 y devastada en 1750, para luego ser restaurada por Francia entre 1912 y 1956, pasando en 1956 a ser imperio de Marruecos.

Quien haga rutas por Marruecos, se va a dar cuenta de que Agadir es una ciudad moderna, cosmopolita y turística, a diferencia de muchas otras ciudades de Marruecos.

Agadir, cuenta con grandes edificios, importantes cadenas hoteleras se han instalado debido a la gran afluencia de turismo, tanto nacional, como extranjero, hay  universidades, cafés, tiendas, y todo ello, con un cierto aire europeo.

En Agadir, destaca el paseo marítimo, una avenida ancha llena de restaurantes y tiendas, es ideal para pasar un buen rato contemplando la costa, y en muchos de sus restaurantes, hasta puedes tomar una cerveza. Este paseo comienza desde el puerto deportivo hasta la turística zona balnearia, Cité Founty el Palacio Real y la zona de los campos de golf, Benzergho.

Al sur de la ciudad, se encuentra la Nueva Medina, diseñada por el arquitecto Polizzi, donde abundan cafés, restaurantes y tiendas.

En el centro, Nuevo Talborjt, están ubicados los jardines de Ibn Zidoum y Olhao, la mezquita Loubnane y la de Mohamed V, la iglesia Católica de Santa Ana.

En el paseo marítimo, podréis ver el puerto pesquero, uno de los más importantes de Marruecos, con una gran lonja para la subasta del pescado, y cerca de este, también se encuentra el puerto deportivo.

Al norte del puerto deportivo, se encuentra el puerto comercial y cercano a este, la mezquita de Sidi Boulkhadel, patrón de Agadir y protector de los pescadores.

Vale la pena visitar la antigua Kasbah, hoy en ruinas, desde el terremoto, pero ofrece unas magníficas vistas desde la muralla.


¿Por qué hacer rutas por Marruecos hasta llegar a Agadir?

A quien le guste playa, no puede perderse este destino turístico, sus playas son conocidas internacionalmente gracias al clima sub-tropical que existe en Agadir, dando la oportunidad a todos los que les gusta practicar deportes acuáticos de disfrutar del mar incluso en épocas de frío.

Agadir se ha convertido en una zona relevante para practicar el windsurf, el surf, el kitesurf o bien la pesca submarina y de caña. No a muchos quilómetros se encuentra la población de Taghazoute, sitio predilecto para los amantes de los deportes acuáticos.

Tierra adentro, Agadir dispone de cuatro campos de golf, en Benzergao, con una gran oferta de cadenas hoteleras de lujo.

Agadir, es zona ideal para aquellos que les guste la hípica, donde hay la posibilidad de hacer largos paseos por sus playas, disfrutando de atardeceres sensacionales.

Festivales de Agadir:

Festival Timitar de música amazigh (julio)

Festival de la Miel (junio)

Fiesta del Boujloud (  Época la Fiesta del cordero)

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.