Ruta por Marruecos para empresas
Descripción de la ruta
Por nuestra experiencia son momentos muy divertidos, que crean un ambiente de equipo y compañerismo estupendo.
Ven y pruébalo!
Itinerario de la ruta
Marrakech - Las gargantas del Dadès
Las gargantas del Dadès - Desierto de Merzouga
Después del desayuno, salida de las Gargantas del Dadès para ir por el Valle del Todra hasta sus gargantas, las más altas de Marruecos, donde se podrá caminar un rato por el margen del río, y disfrutando de un paisaje maravilloso.
Continúa la ruta en 4x4 hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema muy antiguo de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua a sus palmeras y sus huertos. Se pasa por la pequeña ciudad de Erfoud, conocida por la capital de los fósiles mineralizados, y por la tarde llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, donde os espera una caravana de dromedarios para entrar al corazón del desierto. Llegada al campamento y momento para preparar a los equipos para que aprendan a preparar el tajine y degustarlo. Noche de estrellas, cantos y juegos.
Alojamiento en jaima, cena y desayuno
Desierto de Merzouga
Día para madrugar y contemplar el amanecer! Después del desayuno se vuelve a coger los dromedarios para salir de las dunas y llegar hasta el hotel, donde os espera el 4x4 para conocer la zona. Se visita el mercado de Rissani, es un punto neurálgico para muchos nómadas que van en busca de provisiones. Su peculiar parking de burros llama la atención de cualquier turista, así como sus puestos de verduras y carnes. Visita al poblado de Khamlia, conocido por su música “Gnawa”, donde se pondrá en práctica vuestras habilidades para la danza. Por la tarde llegada al hotel para seguir con los juegos de equipos y cocinar la pizza de arena hasta que se acerque el atardecer.
Alojamiento en haima, cena y desayuno
Desierto de Merzouga - Marrakech
Volvemos a coger el coche 4x4 para ir de camino a Marrakech pasando por las palmerales del Valle del Ziz y de Rissani hasta Nekob, donde se hace una parada para tomar un té y descansar un poco, luego continua la ruta por el Valle del Draa, su nombre es dado por el río que cruza todo este valle, el río Draa, que es el más largo del sur de Marruecos y este nace en el Alto Atlas y desemboca en la playa blanca de Tantan, en el mar Atlántico. Paisaje de palmeras, huertos, y pueblos de los draues nos inundarán el camino hasta llegar a Ait sauen y Ouarzazate, donde otra vez, habrá que coger la carretera que atraviesa el Alto Atlas, paso único entre el desierto y Marrakech.
Llegada a Marrakech y fin de esta espléndida ruta por Marruecos!