Surf en Taghazout, Marruecos
Para todos los amantes del surf, hacer un viaje a Marruecos puede convertirse en una gran aventura, la costa Atlántica de Marruecos ofrece el paraíso soñado de cualquier surfista que sueñe con olas, el clima agradable de todo el año ofrece la oportunidad de surfear, prácticamente en todas las estaciones.
Hacer surf en la costa Atlántica de Marruecos es muy fácil, su costa, que tiene más de 3.000 km ofrece un destino privilegiado para todos los surfistas o para todos aquellos que les guste el mar, habiendo muchas playas con grandes olas, es por ello que se ha convertido en destino predilecto de surferos europeos que buscan hacer tours por Marruecos en busca de olas, gracias a que hay una gran variedad de olas, aptas para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales del surf.
Cuáles son los mejores sitios para hacer surf en Marruecos?
Taghazout es uno de ellos!
Taghazout es un pueblo pesquero situado en la costa Atlántica de Marruecos, al norte de Agadir, tal vez sea el “spot” más conocido de todo Marruecos y sitio preferido de todos aquellos surfistas del mundo. En la época hippie, en los años 60, Taghazout era el lugar preferido de los surfistas australianos, por lo que ahora, se ha convertido, en el icono del surf en Marruecos.
En Taghazout, existen varias playas para hacer surf, entre las que destaca:
- La playa de Killer Point
La playa de Killer Point, es un “spot” lugar de olas surfeables para los más exigentes y atrevidos, con olas rápidas y tuberas, esta playa con nombre inglés, se llama así por las orcas o ballenas asesinas, estos mamíferos en verano se les suele ver con frecuencia, ya que es su época de migración, donde surcan los mares de la costa Atlántica y el mar mediterráneo para cazar atunes.
La playa de Killer Point, según los surferos, tiene olas de gran calidad durante casi todos los días del año, esta playa no está nada masificada, pero es porqué existen peligros como las rocas y los tiburones, la cual cosa hace que sea un lugar donde nunca hay muchos surfistas, tan solo aquellos atrevidos y muy experimentados.- La Playa de Anchor Point
La playa de Anchor Point, es una playa de bastante afluencia, punto neurálgico del surf en Marruecos, ofrece olas perfectas para hacer lo que en surf se conoce como “tubos”, que es cuando el surfista surfea la ola quedándose entre el hueco que forma la misma ola.
La verdad es, que si quieres buscar rutas por Marruecos que te lleven a las olas, estás en el sitio ideal, Marruecos tiene muchos lugares que te enamorarán, de su mar, su tierra y de sus gentes.