Escapada a Marrakech y dormir en el desierto de Merzouga
Descripción de la ruta
¿Estáis pensando en hacer una escapada a Marrakech? ¿Y vivir algo único y diferente?
Hacerlo con los mejores en organizar viajes por Marruecos, agencia especializada en un único destino.
Visitar Marrakech sin ir al desierto de Merzouga, es como un té sin menta, o un tajine sin comida
Preparar las maletas y dejaros llevar por unas de las mejores rutas por Marruecos, rutas para vivir algo diferente, que os llevarán hasta el desierto de las grandes dunas de fina arena, para pasar una noche mágica y dormir en una jaima.
No os conforméis con visitar únicamente Marrakech, dejaros llevar por la magia de las antiguas caravanas y que, nuestras rutas por Marruecos os conduzcan a oasis, desiertos, y a maravillosas Kasbahs de adobe.
La excursión para dormir en el desierto de Marruecos (desierto de Merzouga) es sin lugar a duda una de las mejores experiencias, a pesar de la gran distancia que hay entre Marrakech y el desierto, es una experiencia única para conocer la cultura y las tradiciones del pueblo árabe y bereber.
Las rutas por Marruecos de Dromedario Volador son rutas privadas, no os unís a ningún grupo, vosotros, en todo momento, sois los auténticos protagonistas de vuestro viaje a Marruecos.
Itinerario de la ruta
Marrakech
Llegada y bienvenida aeropuerto de Marrakech
Nuestros clientes serán recogidos a la salida del aeropuerto, donde les esperará personal de Dromedario Volador para llevarlos al Riad, que se encuentra en la medina de Marrakech.
Alojamiento y desayuno
Marrakech – Las gargantas del Dadès
Salida de Marrakech, dirección las Gargantas de Dades, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka (2260m), con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán.
Desde aquí continúa la ruta por paisajes maravilloso y pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben Haddou, donde se podrá hacer la visita a la Kasbah, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.
Una vez se visita la Kasbah la ruta continúa hacia las Gargantas del Dadès, pasando por Ouarzazate la capital del cine, donde se encuentran los estudios de cine “Atlas Estudios” en el cual se han grabado películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, y muchas otras conocidas. Se pasa por el Valle de Skoura, llamada la “Ruta de las Mil Kasbahs” y por Valle de las Rosas.
Por la tarde llegada a las Gargantas del Dadès.
Alojamiento, cena y desayuno
Dadès – Las gargantas del Todra – Desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos
Salida de la población de Boumalne Dadès para dirigirnos hacia el Valle del Todra y llegar hasta sus gargantas, las más altas de todo Marruecos, un cañón rocoso que impone por su grandeza y majestuosidad. Disfrutaremos de sus sensacionales vistas y de su imponente paisaje.
Continúa la ruta en vehículo hasta los palmerales del Jorf, donde se hace una parada para visitar las “Khettaras” unos canales que se encuentran bajo tierra, un sistema hidráulico muy antiguo, obra de la sabiduría árabe.
Cruzaremos por la pequeña ciudad de Erfoud, conocida por ser la capital de los fósiles mineralizados y conocida por ser “La puerta del desierto de Marruecos”. Continuaremos el camino, recorriendo una parte de la hamada, hasta llegar al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos en cuyo lugar, se encuentran las grandes dunas de finísima arena y donde os espera la caravana de dromedarios para entrar al desierto, dar un paseo, y contemplar el atardecer.
Llegada al campamento, noche mágica en jaima
Alojamiento, cena y desayuno
Desierto de Erg Chebbi – Marrakech
Salida del desierto de Erg Chebbi con el vehículo para ir camino a Marrakech. Antes de volver a tomar la carretera, se pasará por la pequeña ciudad de Rissani, donde podréis dar una vuelta por su mercado. En esta localidad, habitan los antiguos nómadas del desierto de Marruecos.
La ruta por Marruecos continuará hacia Nekob, donde se hace una parada para tomar un té y descansar un poco, luego continúa la ruta por el Valle del Draa, hasta llegar a Agdz, en cuyo lugar lugar vais a divisar uno de los mejores oasis de Marruecos. Cruzaremos el puerto de montaña de Aït Saoun, característico por su aspecto lunar y llegaremos hasta Ouarzazate, donde otra vez, habrá que coger el puerto de montaña que atraviesa el Alto Atlas, paso único entre el desierto y Marrakech.
Llegada a Marrakech.
Alojamiento y desayuno
Marrakech (Visita guiada) y traslado aeropuerto
Después del desayuno se hará la visita con guía oficial de Marrakech, se visitan los principales monumentos, así como la medina.
Resto del tiempo libre hasta realizar el traslado al aeropuerto de Marrakech, a la hora que convenga a nuestros clientes.
¡Fin del viaje!