Donde cambiar dinero en Marrakech?
Si vas a hacer rutas por Marruecos y tu destino es Marrakech, tendrás que cambiar tus euros por dírhams. Hoy en día, el cambio de 1 euro es igual a 11 dírhams.
Viajar a Marrakech o a cualquier parte de Marruecos, representa que vas a tener que cambiar tu moneda, viajes con euros o con dólares estadounidenses, a tu llegada a Marrakech, deberás hacer el cambio de moneda.
Desde Dromedario Volador, agencia local, especialistas en rutas por Marruecos, queremos ayudar a todas aquellas personas que van a viajar a Marruecos, ya que suele ser una de las preguntas más comunes a la hora de hacer los preparativos para hacer rutas por Marruecos y visitar Marrakech.
Dinero: información general para hacer tus rutas por Marruecos
En muchos comercios no les importa que les paguen con euros o dólares, ya que salen beneficiados al cambio, pero para el viajero siempre es mejor haber cambiado el dinero y pagar con dírhams.
Lo mejor y como recomendación, es no cambiar todos tus euros en un solo momento, sino hacerlo en dos o tres veces, porqué está prohibido salir con dírhams del país, aunque no pasa nada si llevas 200DH, es una cantidad pequeña, pero…no mucho más.
¿Dónde cambiar dinero en Marrakech?
Puedes cambiar tu moneda ya sean euros, dólares estadounidenses, a tu llegada al aeropuerto de Marrakech, justo a la salida de los controles policiales, en cuyo lugar, hay varias oficinas de cambio, se encuentran en la zona de llegadas, es una zona exclusiva de pasajeros, justo enfrente de las cintas de recogida del equipaje.
Cuando vuestras rutas por Marruecos hayan finalizado y os encontréis de vuelta en el aeropuerto de Marrakech, sabed que, en el área de público de salidas, al lado de los mostradores de facturación de las aerolíneas, existen más oficinas de cambio.
En las calles de Marrakech, encontrarás oficinas de Wafacash, hay un gran repertorio de ellas, repartidas por todo Marrakech, así como en todo en Marruecos, son oficinas del estilo de Western Union, donde se puede enviar dinero y cambiar euros por dírhams, en estas sucursales, pagan bien el euro.
Si estáis cerca de la Plaza de Jemaa El Fna, el corazón de Marrakech que es el centro neurálgico de la ciudad de Marrakech, y entrada habitual al zoco, ahí se puede ir a cambiar el dinero en el Hotel Ali, se encuentra exactamente en la calle, Rue Moulay Ismaïl (medina). Es un pequeño hotel que dispone de oficina de cambio a pie de calle, queda a mano derecha de las carrozas de caballos y de espaldas a Mezquita de la Koutoubia, es muy fácil de encontrar y cómodo, ya que estáis en el corazón de Marrakech, donde después de conseguir el cambio podéis pasar un rato fantástico, disfrutando en cualquier terraza con vistas panorámicas que hay en los bares circundantes, ver encantadores de serpientes, grupos de músicas bereberes y sobre todo, vivir el ambientillo de las paradas de comida en la noche.
En la misma plaza de Jemaa El Fna, caminando otra vez de espaldas a la Koutobia, al final de la plaza hay otra oficina de cambio de moneda, veréis un cartel que pone CHANGE – LA PLACE -, se encuentra cerca del Café Argana.
Otro lugar donde hacen bien el cambio de moneda en Marrakech es en el Hotel Farouk, se encuentra en la zona moderna de Gueliz, exactamente en la calle Avenue Hassan II- 66, es una buena alternativa si estás en esta zona, un barrio moderno donde puedes encontrar comida europea, o darte el gustazo de comer en un McDonalds, sobre todo si vas con niños, agradecen un lugar de comidas que conocen.
¿Es necesario cambiar dinero en Marrakech?
¡Desde luego que sí!
Cambiar dinero a nuestra llegada a Marrakech, es algo imprescindible. En la ciudad de Marrakech, en algunos lugares, podremos pagar con tarjetas de crédito, sobre todo los comercios orientados al turismo, pero en Marruecos uno se mueve con “cash”, siempre debemos llevar efectivo, además en Marruecos la propina es parte de un ritual fundamental.
Quién va a visitar Marrakech va a encontrarse una ciudad que invita al transeúnte a saborear la gastronomía callejera, un sinfín de olores nos embriagarán, ya sea por el típico sfenj marroquí (sería como los churros) o el msemen, el crepe marroquí, pero en cualquier caso, vais a tener que ir provistos de dírhams, ya que si no, no los cataréis, solo los oleréis.
Es imprescindible cambiar dinero si organizamos rutas por Marruecos
Cuando organizamos rutas por Marruecos que conducen al desierto del Erg Chebbi (Merzouga), debéis ir preparados y haber cambiado vuestra moneda, ya que, el pago con tarjeta de crédito es muy minoritario.
Las rutas por Marruecos que comienzan desde Marrakech, para llegar al desierto, pasan por zonas en qué la vida se mueve siempre entre monedas y billetes, aquí las tarjetas de tarjetas de crédito pasan a un segundo plano, o, mejor dicho, ni se ven.