Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver
Lugares

El silencio del desierto del Sáhara en Marruecos

Última actualización: 22-09-2020

La primera vez que hice rutas por Marruecos y pisé el desierto, hubo algo que me sedujo con gran fuerza, como si de un galán de la época del romanticismo me atrajera hacia sus brazos, no había palabras, tan solo un profundo silencio, y quizás eso, fue lo que hizo que me enamorara al instante del desierto de Marruecos.  


Siempre había querido conocer el desierto, ya fuera en Marruecos, o en otro país, me atraía enormemente caminar descalza por las dunas y poder ver ese océano de arena que siempre veía en las películas. Y… así fue, el desierto del Sáhara me cautivó de tal manera, que mi vida, ahora gira alrededor del desierto del Sáhara y de su gente, a través de nuestra agencia local, Dromedario Volador.

Muchos pueden pensar que no es fácil transmitir la pasión por aquellos lugares donde no hay nada, pero en el desierto del Sáhara, hay vida, aunque aparentemente no haya nada. El ritmo en el desierto de Marruecos es tranquilo, el tiempo late de manera acompasada con las horas solares, y sus habitantes han forjado una relación íntima con el desierto, creando un gran respeto mutuo entre ambos.

La supervivencia en el desierto de Marruecos es solo para valientes.

La duras condiciones de esta tierra no admite a los débiles, los nómadas, de los cuales cada día quedan menos, son verdaderos ingenieros de la supervivencia, algo imprescindible en el desierto. Hoy en día, son muy pocos los nómadas que permanecen viviendo en el desierto del Sáhara en sus típicas jaimas, la mayoría, han preferido trasladarse a pueblos cercanos al desierto, como Merzouga, donde disfrutan de una vida mucho más cómoda.

¿Qué tiene de espectacular el desierto de Marruecos?

Quien tenga la oportunidad de hacer rutas por Marruecos y llegue hasta el desierto del Erg Chebbi (Sáhara) vivirá una experiencia inolvidable y única.

El silencio del desierto del Sáhara en Marruecos te cautivará desde el primer momento y te dará una sensación de paz interior y de libertad como en ningún sitio, es muy difícil de explicar, hay que vivirlo, hay que sentirlo.

Ese silencio se apodera de ti al compás del paso de los dromedarios y empequeñeces hasta tal punto que te percatas de la inmensidad del mundo.

Aquí no vale el dinero, lo material se evapora y te encuentras a ti mismo, sin adornos, tal cual eres.

¿Cuántos días necesito para llegar al desierto del Sáhara en Marruecos?   

La mayoría de las excursiones para llegar al desierto de Marruecos, empiezan en Marrakech o Fez. La ruta más corta es la que se hace en 3 días (2 noches), aunque siempre, si os lo podéis permitir, es hacerla en 4 días (3 noches).

Si tenéis ganas de vivir la sensacional experiencia del desierto del Sáhara en Marruecos, contactar con Dromedario Volador y vosotros, seréis los grandes protagonistas de este sensacional viaje por el norte de África.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Razones para visitar Marruecos
    15 MAR 2018

    Razones para visitar Marruecos

    Viajar a Marruecos es seguro, es descubrir culturas, es perderse en el pasado, es un viaje inolvidable, es recorrer zocos, es perfumarse de especias, es único. Dromedario Volador, os anima a que deis paso a algo diferente, que no os dejará indiferente.

  • La plaza de Jemaa el Fna, el corazón de Marrakech
    27 SEP 2024

    La plaza de Jemaa el Fna, el corazón de Marrakech

    Consejos para pasear por la plaza de Jemma el Fna, en el corazón de Marrakech.

    Disfruta de este sensacional ambiente callejero, único en el mundo entero.

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.