— Información útil —
Viaja a Marruecos seguro y viaja informado
Última actualización: 23-03-2018
Cuando hayas decidido hacer una ruta por Marruecos y para tu tranquilidad, puedes entrar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, o bien leer el blog de Dromedario Volador.
Cuales recomendaciones te puede dar Dromedario Volador, para hacer una ruta por Marruecos?
- Prepara la documentación necesaria para la entrada en Marruecos, tan solo necesitas el pasaporte en vigor.
- Lleva dinero suficiente para cualquier imprevisto, así como tarjetas de crédito.
- Contrata un seguro de viaje que incluya gastos hospitalarios, ya que en Marruecos los gastos médicos deben ser asumidos por el paciente y eso puede costar mucho dinero, asegúrate la plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, que incluya evacuación en avión ambulancia. Si el seguro tiene una gran cobertura y pierdes tu vuelo, tus maletas, te han robado…cubrirá cada una de esas cosas.
- Respeta las costumbres locales de Marruecos
- Cuida tu vestimenta, sobre todo si eres mujer, así evitarás malos entendidos y situaciones que puedan incomodarte, lo ideal es llevar pantalones holgados o faldas largas y camisas que cubran los hombros.
- La legislación en penas por posesión de drogas es estricta en Marruecos.
- Nunca aceptes llevar una maleta o bolsa de un desconocido, podría haber en su interior drogas y solo tu serías el responsable ante las autoridades fronterizas y aduaneras, tanto nacionales como extranjeras.
- Se recomienda un especial cuidado respecto a determinadas prácticas sexuales y pon también especial cuidado a la hora de compartir apartamento con personas marroquís, si algún vecino os ve, puede provocar una denuncia y llevarse detenido a tu compañero.
- Para tu tranquilidad puedes inscribirte en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos exteriores
- A la entrada de Marruecos, la policía marroquí apuntará en vuestro pasaporte varios números y un par de letras, si tuvierais la mala suerte de extraviar el pasaporte estos números y letras serían de gran valor para vuestro Consulado.
- Lleva contigo medicamentos, sobre todo para problemas gastrointestinales, y algún medicamento más como antibiótico, antiinflamatorios…
- Bebe agua embotellada y quita el hielo que te pongan en tu consumición.
- Cambia los euros a dírhams, una vez que estés haciendo tu ruta por Marruecos.
- Si alguien se te acerca, ofreciéndose como guía, no lo aceptes, suelen ser falsos guías.
- Evita caminar a altas horas de la noche por la medina.
Dromedario Volador te anima a hacer tu ruta por Marruecos, ya que es un país seguro, pero…siempre hay que ser precavido y poner un poco de sentido común a las cosas.