Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Se puede llevar comida en la maleta cuando viajas a Marruecos?

Última actualización: 09-02-2024

 

Muchos clientes de Dromedario Volador que van a realizar rutas por Marruecos nos suelen hacer la misma pregunta:

 

¿Se puede llevar comida en la maleta cuando viajas a Marruecos?



 






Por lo que nosotros hemos podido comprobar, sí que se puede llevar comida cuando viajas a Marruecos, nosotros mismos en alguna ocasión lo hemos hecho. Lo mejor es meter todos los alimentos en la maleta grande que vayas a facturar y así evitarte problemas a la hora de pasar los controles, pero si queréis poner algún alimento en la bolsa de mano, también podéis, pero no pueden ser líquidos, ya que, a lo mejor, se los quedan en el control del aeropuerto.

 

Dromedario Volador ha llevado consigo en la maleta de mano: Jamón, queso, embutidos y jamás nos han dicho nada, incluso una vez, que acompañábamos a unas amigas que hacían una ruta por Marruecos y estas, eran muy reticentes a la hora de probar nuevos sabores, se llevaron “el tuper” con macarrones y pasaron el control.

Pero…no hay que obsesionarse, ni llevar al límite las cosas del comer. En Marruecos podéis encontrar comida de todo tipo, estoy convencido que una cosa u otra os va a gustar.

Comida marroquí: 5 platos exquisitos que tienes que probar en tus rutas por Marruecos







Viajar a Marruecos, es añorar sabores y descubrir otros nuevos

Todos estamos acostumbrados a consumir ciertos tipos de alimentos, cada país lleva consigo su lista típica de alimentos, hemos crecido con ellos, y cuando viajamos a Marruecos, lejos de nuestra tierra, de nuestros sabores, los añoramos, los echamos en falta, pero sin duda, vamos a descubrir otros nuevos, que nuestras papilas gustativas nos lo agradecerán.

Es importante que cuando hagáis rutas por Marruecos, os dejéis llevar, y descubráis por vosotros mismos la entrada al mundo gastronómico marroquí, totalmente desconocido para muchos, abrir vuestras fosas nasales, respirad, y saboread, una cultura dominada culinariamente por sus especias en la cocina, nada más y nada menos como el Ras el Hanout, la mezcla de especias más famosa en Marruecos.







Viajar a Marruecos con alguna intolerancia, siendo vegetariano o vegano

Muchos de nuestros clientes que nos contratan rutas por Marruecos, son vegetarianos, veganos o con alguna intolerancia. Los vegetarianos o veganos, quizás en Marruecos no encuentren todo lo que les gustaría comer, pero nunca hemos tenido ningún problema.

En cambio, viajar a Marruecos con una intolerancia grave, cada individuo deberá extremar las precauciones al máximo, ya que, es imposible hacer ninguna lista de comidas en Marruecos para evitar alguna intolerancia.  

Por ejemplo, no hace mucho, un cliente tenía una intolerancia severa al cacahuete y llevaba consigo la inyección de epinefrina. Para Dromedario Volador, acompañar a viajeros de rutas por Marruecos, con intolerancias graves, también es una responsabilidad, hacemos lo posible en ayudarles y asesorarles, pero está claro, que esta persona deberá siempre estar alerta y hacer un gran esfuerzo en evitar ingerir nada que contenga cacahuete, y si hay dudas, ni probamos.

Otra cosa, es acompañar a viajeros celíacos por Marruecos. Nos piden consejo de si llevar comida en la maleta, y les aconsejamos que sí, que lleven algo de comida en la maleta, porque en según qué zonas rurales, puedes tener problemas a la hora de encontrar alimentos que entren dentro de tu dieta. Ellos básicamente han llevado legumbres en frascos y pan para celiacos, no han tenido ningún problema de llevar la comida en la maleta y el pequeño kit de supervivencia, les ha ayudado a pasar sin problemas los días que han estado de rutas por Marruecos. 

 

¿Podemos comprar comida en Marruecos para llevárnosla a nuestro país?

Sí, normalmente no suele haber ningún problema, nosotros lo hemos hecho infinidad de veces, sobre todo, pastas de té, olivas, limones en salmuera, especias, pan, etc.

Evidentemente, no podréis llevaros gran cantidad, tan solo para vuestro uso personal, pero… ¿Quién se va a llevar 30 kilos de olivas? Os llevaréis como mucho, un kilo y lo mismo ocurre con todo.  

 

En fin, quién tenga ganas de hacer rutas por Marruecos y quiera llevarse un poco de jamón, o su embutido favorito, puede hacerlo sin problemas, porque en Marruecos si algo se echa de menos es nuestra chacinería.

Autor
Maite
Maite
Profesional con una amplia experiencia en la planificación y diseño de rutas por Marruecos, especializada en un único destino. Apasionada de mi trabajo y vinculada a la cultura marroquí, tanto a nivel personal, como profesional. Mi trayectoria se ha centrado en ofrecer experiencias únicas y memorables, acompañada de un gran equipo.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.