Salir de noche por la medina de Fez el Bali
Si quieres acabar bien el día, el mejor consejo que te podemos dar desde Dromedario Volador, es que NO salgas de noche por la medina de Fez, uno de los grandes tesoros de Marruecos
Salir de noche por la medina de Fez el Bali
Evidentemente, nadie te va a prohibir salir de noche por la medina de Fez el Bali, pero es nuestra obligación como profesionales que somos, es advertiros de los peligros de esta gran y enrevesada medina. Caminar solo por la medina de Fez a altas horas de la noche no deja de ser peligroso, en especial si se trata de una mujer.
Los casos de atracos a punta de navaja, no suelen ser pocos.
Cuando empieza a oscurecer, la actividad en la medina de Fez desaparece por completo, las tiendas bajan sus persianas al bajar el sol, la gente del lugar se recoge en sus casas, saben que las calles se convierten en túneles oscuros, nada recomendables para pasear, incluso los guías oficiales, se apresuran a salir de ella a toda prisa cuando oscurece.
La medina de Fez, por la noche impone un profundo respeto, y solo los gatos se atreven a pasear en busca de amores.
Lo mejor, es quedarse en el Riad donde os hospedéis y disfrutar de la noche de manera segura.
Salir a cenar por la medina de Fez:
Si queréis salir a cenar e ir a algún buen restaurante por la medina de Fez, podéis hacerlo, normalmente los restaurantes tienen incluido el servicio de traslado, os vienen a recoger a vuestro alojamiento y una vez terminada la cena, os llevan de nuevo a vuestro alojamiento. Es un servicio muy habitual debido a la complejidad de la medina, ya que, si os perdéis de noche, tenéis un verdadero problema, y es que, la medina de Fez es tan grande… que perderse es realmente fácil.
Fez es el lugar ideal para adentrarse en la gastronomía marroquí y posee restaurantes con una tradición culinaria excepcional.
Tomar una copa de alcohol en la medina de Fez:
Si estáis de rutas por Marruecos y os encontráis en Fez, estoy convencida de que el gusanillo de tomar una copa de alcohol os tentará, a decir verdad, eso es, lo que siempre me ocurre a mí, quieroooo una cerveza.
Pues bien, si queréis tomar esa copa tan deseada, hay un local que está de moda, es el club-restaurante Mezzanine, yo si os soy sincera, aquí vendría únicamente a tomar esa copa de alcohol tan deseada por la medina de Fez, pero no a cenar, ya que como restaurante no tiene muy buenas críticas, pero no lo sé a ciencia cierta, ya que no he probado su comida.
Mezzanine es un local moderno, cerca de la conocida Puerta de Bab Bou Jeloud, exactamente en esta dirección: 17 Kasbat Chams, Fes Jdid. Es grande y evidentemente el local está climatizado, y, se escucha música chill out. Yo no soy muy amante de estos ambientes de moda, hace ya mucho tiempo que dejé atrás estos gustos, ahora prefiero lo salvaje y lo nómada de nuestras rutas por Marruecos, pero… ¿Quién se resiste a tomar una copa de alcohol en Fez? Yo no, me da igual que sea un local de moda con la teoría simplona del “mírame”, jajaja, yo voy exclusivamente a disfrutar de tomarme una copa de alcohol, ya que estar en Marruecos, me convierte en abstemia a la fuerza.
Orientarse en la medina de Fez:
Para orientarse en la medina de Fez cuyo comienzo se remonta al siglo VIII, hay que ser algo más que aventureros, y hacerlo de noche, es realmente arriesgado y nada recomendable.
Para que os hagáis una idea de la medina de Fez, sabed que tiene más de 300 barrios, con más 9.000 callejones, acompañada con la gratificante suma, de medio millón de habitantes.
De hecho, se dice que es la mayor zona peatonal del planeta.