Rutas por Marruecos y vuelo en globo en Marrakech
Quien tenga ganas de hacer algo diferente puede hacer rutas por Marruecos y después un vuelo en globo en Marrakech, la combinación es perfecta.
Si tu opción es quedarte todos los días de tu estancia en Marrakech, te recomendamos hacer alguna excursión desde Marrakech, por ejemplo, la que va a la Kasbah de Aït ben Haddou, esta es una de las más bonitas y donde vas a disfrutar sin igual, y luego otra mañana, disfrutar de un vuelo en globo por Marrakech.
En cambio, si decides hacer rutas por Marruecos y quieres dormir en el desierto de Marruecos, lo mejor y más recomendable, es dedicarle a la ruta, 4 días (3 noches) así podrás vivir la experiencia del paseo en dromedario por las dunas de Merzouga, de dormir en una haima típica marroquí, de conocer Kasbahs, de paisajes imponentes con grandes cañones de piedra u oasis de palmerales, y luego, llegar a la ciudad roja para disfrutar de ella (con dos o tres días es suficiente) y finalmente contratar un vuelo en globo en Marrakech.
¿En que consiste el vuelo en globo en Marrakech?
El vuelo en globo en Marrakech siempre se hace a primera hora de la mañana, con pilotos experimentados y debidamente acreditados, la mayoría de ellos con licencias europeas.
Las cestas están diseñadas para ir de 4 pasajeros a 16 pasajeros, normalmente el vuelo en globo se hace compartiendo con otras personas, pero también se puede hacer de manera privada, aunque esto, encarece considerablemente el precio.
El vuelo suele durar aproximadamente una hora, pero la excursión en sí dura más tiempo, ya que incluye la maniobra de inflado del globo, el desayuno berebere, que se hace una vez ha finalizado el vuelo. La salida se hace desde un punto concreto, pero el aterrizaje es en otro lugar (nunca se sabe donde van a poder aterrizar) pero un equipo de tierra, equipados con vehículos 4x4 vienen al encuentro de los pasajeros.
El vuelo en globo en Marrakech da la oportunidad de ver el fantástico paisaje que ofrecen las montañas del Atlas, pueblos bereberes y donde nos lleve el viento, ya que cada vuelo es único, porque el globo no se dirige, el piloto puede coger altura o descender, pero nunca dirigirlo.
Las condiciones climatológicas son muy importantes, a veces se da el caso, de tener cancelarlo, por lo que, si hay viento, lo recomendable es quedarse en tierra y no hacer el vuelo en globo.
Los vuelos en globo en Marrakech tienen un precio de 200€ por persona, para los adultos y 100€ para los niños menores de 10 años.