Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta cultural por Marruecos

Descripción de la ruta

Hay muchos tipos de viajeros, mochileros, compradores, fiesteros, busca chollos, aventureros, y muchos más, pero en definitiva… todos tenemos algo en común, cualquier persona a la que le guste viajar, es exploradora, no hay nadie que no lo sea, quien viaja, le gusta explorar, quizás de diferentes maneras, pero todos nosotros cuando viajamos, exploramos.

Dromedario Volador es una agencia local que lleva impregnada la esencia de sus orígenes nómadas y nos encanta acompañar, movernos y ser los mejores embajadores de todas las rutas por Marruecos que organizamos.

¿Detrás de una ruta cultural por Marruecos, que podemos encontrar?

¿Pasión por la historia de una civilización? ¡Exacto!

Dromedario Volador va a hacer de vuestro viaje un sueño hecho realidad, por lo que preparad maletas, coger vuestra cámara, y calzaros bien, porqué vamos a perdernos y enredarnos por medinas milenarias, visitando monumentos y ciudades Imperiales con siglos de historia, de arquitectura, guerras, sangre y poder.

¿Quieres compartir con Dromedario Volador tu pasión por explorar?

Nosotros estaremos encantados de impregnarte de nuestros orígenes nómadas y acompañarte a explorar y descubrir lo mejor de nuestras rutas por Marruecos.

Información general

  • Duración de la ruta 9 días
  • Noches en alojamiento Hotel o Riad
  • Km. 1200
  • Ciudades - Monumentos - Cascadas
  • Vehículo 4x4 privado
  • Monumentos y ciudades Imperiales

Itinerario de la ruta

Día 1

Llegada y bienvenida aeropuerto de Casablanca

Encuentro con nuestros clientes en el aeropuerto de Casablanca, donde les esperará personal de Dromedario Volador para trasladarlos al Riad donde se hospeden.

Dependiendo de la hora de su llegada, se podrá hacer la visita a la Gran Mezquita Hassan II, la más grande del norte de África.

* La visita a la Gran Mezquita, si no se hace el día llegada, se hace al día siguiente.


Alojamiento en Hotel, con desayuno

Día 2

Casablanca – Rabat - Asilah

Salida de Casablanca en dirección a Rabat, capital de Marruecos, y donde reside el rey Mohamed VI. Se hará la visita de los monumentos más importantes, como la Explanada de la Torre de Hassan, la Necrópolis de Chellah, y la zona de la medina.

Continuará la ruta hacia Asilah, situada al norte del país. Una ciudad de cara al mar con un pasado histórico muy movido, que fue controlada por fenicios, griegos, romanos, cartagineses, portugueses, españoles y árabes.

Asilah, tiene una de las medinas más limpias y bien cuidadas de Marruecos, es el mayor interés turístico de la ciudad.


Alojamiento en Riad, con desayuno

Día 3

Asilah – Chefchaouen “El pueblo azul”

Salida de Asilah para encaminarnos hacia Chefchaouen, hacia “el pueblo azul”, situado al noroeste del país, en las montañas del Rif. Una ciudad que se vive en color azul y se pisa azul, recuerda los pueblos andaluces, con sus callejuelas empinadas y sus escaleras que parecen que nos suban al cielo.
Creada por los refugiados judíos y musulmanes que escapaban de Granada, del Al Andalous y que se instalaron en Chefchaouen, llevando consigo sus tradiciones y costumbres.

La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de la tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.

¡Tiempo libre en Chefchaouen!


Alojamiento en Riad, con desayuno

Día 4

Chefchaouen “El pueblo azul” – Fez

Salida de Chefchaouen después del desayuno, en dirección a Meknès, no sin antes pasar por las ruinas romanas de Volubilis.

A las ruinas se puede hacer la visita guiada si os apetece, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad romana.

Después se continuará hasta llegar a Meknès, también llamada Mequinez, ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos.

Se hará la visita guiada con un guía oficial y después continuará la ruta hasta llegar a Fez.


Alojamiento en Riad u Hotel, con desayuno

Día 5

Fez (Visita guiada)

Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial de la medina de Fez, uno de los grandes tesoros de Marruecos. Tendréis la oportunidad de admirar el Palacio Real, que al igual que la mayoría de las mezquitas, está prohibida la entrada, por lo que deberéis conformaros con contemplar su exterior. Se pasará por el barrio judío de Fez "Mellah", para dirigirse a una de las torres de la ciudad, donde se obtiene la mejor panorámica de Fez.

Se hará la visita a una fábrica de cerámica en las afueras de la ciudad, donde los artesanos, generación tras generación, trabajan el arte del zellige.

Se visitarán los principales monumentos y la medina de Fez. 

¡Tarde libre en Fez!


Alojamiento en Riad u Hotel, con desayuno


Día 6

Fez – Bin El Ouidane

Salida de Fez a primera hora de la mañana para dar comienzo de nuevo, nuestra ruta por Marruecos, hoy nos dirigiremos hacia la provincia de Azilal, pasando por la ciudad de Jenifra, continuando hasta llegar al embalse de Bin El Ouidane, un lugar para disfrutar de la naturaleza, dando paso a colores azules en contraste con las tonalidades ocres que dominan las tierras, y destino de vacaciones de muchos marrakechíes.

Alojamiento en Riad u Hotel, con cena y desayuno

Día 7

Bin El Ouidane – Cascadas de Ouzoud - Marrakech

Salida de Bin El Ouidane después del desayuno, para encaminarnos hacia las cascadas de Ouzoud, consideradas las más altas y bonitas de Marruecos.

Las cascadas de Ouzoud, hay que disfrutarlas al estilo marroquí, sin prisas, ya que ofrecen un entorno natural, con bonitos saltos de agua y fauna del lugar, (entre algunos, los monos de Berbería) dignos para disfrutar.

Después de la visita, continuaremos el viaje para llegar a una de las ciudades Imperiales más bonitas, Marrakech.


Alojamiento en Riad u Hotel, con desayuno

Día 8

Marrakech (Visita guiada)

Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial por la ciudad de Marrakech, visitando los principales monumentos de la ciudad, así como la medina. (La visita se hace a pie).

¡Tarde libre!


Alojamiento en Riad u Hotel, con desayuno

Día 9

Marrakech (Traslado aeropuerto de Marrakech)

Traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora que a nuestros clientes les convenga.

¡Fin del viaje!

Pedir información

Solicita más información