La vida de los nómadas en el desierto
Mucha gente puede pensar que los nómadas no saben nada, pero eso no es verdad, tienen muchísimos conocimientos de supervivencia. Que equivocado está el que piense así! Los nómadas son muy organizados y respetuosos, cada miembro de la familia tiene su responsabilidad que deberá cumplirla durante todo el día, por eso, muchas familias tienen muchos hijos, y así dicen: Cuantas más manos tienes, más ayuda.
Toda la familia se levanta por la mañana con el sol, justo al amanecer, la madre es la encargada de hacer el fuego y preparar el desayuno y el té, ella también es la responsable de enseñar a sus hijas las cosas que tienen que aprender para cuando estas se casen, la unidad familiar es importantísima, desayunan siempre juntos, desde el más joven hasta el más anciano.
Después del desayuno todas las mujeres se van a ordeñar las cabras y los dromedarios, para recoger su leche y así poder elaborar queso y otras comidas para alimentar a sus familias. El padre o la madre son los que dan las órdenes, distribuyendo las tareas de ir a buscar agua o leña. Para un nómada el fuego y el agua son elementos vitales, dos cosas imprescindibles para la vida en el desierto, necesitan el fuego para preparar la comida, calentarse e iluminar su jaima.
Las tradiciones de los nómadas en el desierto son interminables, en el próximo post os explicaremos más cosas sobre ellos.