La idea equivocada de que es barato viajar a Marruecos
Es curioso, que muchos viajeros piensen que viajar a Marruecos es muy barato, pero...eso no es cierto.
Muchas personas deciden hacer rutas por Marruecos pensando que es un destino barato, que todo está tirado de precio, y con la equivocación, de que van a poder regatear cuanto les venga en gana.
Siento decepcionar a aquellos que lean este post de Dromedario Volador, pero si te gusta el turismo de calidad para hacer rutas Marruecos, no resulta barato.
El precio del circuito está en consonancia con los servicios que te ofrezcan y los buenos alojamientos.
Pasar la noche en buenos alojamientos no es barato, ir a buenos restaurantes no es barato, salir de fiesta en Marrakech no es barato, ahora bien, la vida en Marruecos es barata en proporción a Europa, pero para ello, tienes que hacer y vivir, como lo que hacen la mayoría de sus habitantes nativos.
La gran demanda turística que tiene Marrakech ha convertido el país en un lugar ideal para montar negocios. ¿Y eso quien lo hace? Pues los extranjeros, franceses, ingleses, españoles…la lista es larga, normalmente siempre acompañados de marroquís, porque en Marruecos os puedo asegurar que son muy listos y siempre debes tener algún nativo al lado, porque si no te pueden tomar el pelo de lo lindo.
Cuando a Dromedario Volador nos llegan viajeros que buscan hacer rutas por Marruecos muy auténticas, advertimos que una ruta de esas cualidades tiene ciertas incomodidades, porque depende de la zona donde nos encontremos no existen buenos hoteles, los alojamientos buenos, solo se encuentran en las rutas turísticas que conducen a los destinos más conocidos de las rutas por Marruecos, como Kasbah Aït ben Haddou, las gargantas del Dadès, las gargantas del Todra…
Vivir en Marruecos es barato si tienes un sueldo europeo, pero si eres marroquí, es tan caro como el que vive en Madrid, todo está en proporción en base a los sueldos y a los gastos de vivienda.
Por lo tanto, si tienes pensado viajar a Marruecos, no lleves contigo la idea equivocada de que es barato viajar a Marruecos, porque eso pasó a la historia, pero si que es verdad que, si te entremezclas con su cultura, con su gente, disfrutarás de comidas populares muy baratas, de zumos de naranja buenísimos y baratísimos, pero…de ahí a viajar barato, hay un trecho.
Tengo que decir que en alguna ocasión cuando viajeros han contactado con Dromedario Volador, nos han intentado regatear de manera abusiva, porque tienen esa imagen equivocada de que es barato viajar a Marruecos y educadamente les hemos dado a entender que no hay regateo que valga, organizar rutas por Marruecos, conlleva un trabajo importante y una profesionalidad y con perdón, no es vender patatas, jajaja.
Lo importante a la hora de contratar vuestras rutas por Marruecos es la confianza en la agencia escogida por vosotros, eso es algo indispensable para conseguir un viaje exitoso, porque rebajar el precio, puede tener consecuencias negativas, por lo que, al menos nosotros, creemos que no merece la pena.