Excursión a Kasbah Aït Ben Haddou
Descripción de la ruta
Recogida donde el cliente se aloje (Riad u Hotel) a primera hora de la mañana.
Salida de Marrakech, dirección Kasbah Aït Ben Haddou, cruzando por el Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a nuestro destino y pasando por el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi-n-Tichka, con paradas panorámicas y espectaculares vistas que nos sorprenderán. Sus pueblos bereberes que apenas se distinguen con el color de la tierra, cabras y ovejas encaramadas en las laderas conducidas por sus pastores, mujeres cargando en sus espaldas grandes fardos de heno para alimentar a sus animales, todo ello, en un paisaje salpicado de olivos y árboles frutales.
Parando a descansar, donde se podrá saborear un té a la menta o un café y visitar una cooperativa de productores de aceite de argán, donde preparan todo tipo de cosméticos y aceites.
Una vez pasado el puerto de montaña, el paisaje cambia bruscamente, convirtiéndose en semi-árido y desierto.
Tomaremos una ruta que nos conducirá a Kasbah Telouet, donde se puede visitar. En un tiempo lejano, hubo un grandioso Palacio, el de “La familia Glaoui", que fue construido sobre una antigua Kasbah que data del siglo XVIII, con el fin estratégico de poder controlar las minas de sal y el paso de las caravanas comerciales, que cruzaban desde el África negra por el Valle de Draa hasta las ciudades imperiales.
Desde aquí continúa la ruta por el Valle de Ounila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta la Kasbah de Aït Ben-Haddou, donde podremos parar a comer tranquilamente y después visitar la Kasbah, Patrimonio Mundial de Humanidad por la Unesco y lugar donde se han rodado muchas películas de Hollywood.
Una vez hecha la visita, volvemos a Marrakech.