Excursión a Essaouira (Costa Atlántica)
Descripción de la ruta
Excursión privada desde Marrakech, para dirigirnos a la ciudad costera de Essaouira, una ciudad marinera, con un encanto muy especial, siendo una ciudad fortificada de cara al mar.
Salir del ajetreo de Marrakech para dirigirse a Essaouira, es dirigirse hacia la costa Atlántica, es una ciudad portuaria y turística, una ciudad marinera, azotada por los fuertes vientos alisios, que convierten sus playas en el lugar perfecto para practicar surf, windsurf y kitesurf.
Essaouira, conocida en la antigüedad por Mogador, dicen que es la “novia del Atlántico” una ciudad que mira al mar y, que tan solo con verla, se intuye una gran historia detrás de ella.
En el año 1764, el señor Mohammed Abdallah eligió hacer de Mogador una ciudad fortificada para reflejar el crecimiento y el gran esplendor y desarrollo de esta región. Los murallas fueron construidas por el arquitecto francés, Theodore Cornut.
Estos muros almenados en Essaouira, reciben el nombre de Skala, estaban custodiados por grandes cañones, que aún hoy en día, existen, y sirvieron para proteger a la nueva ciudad de cualquier posible ataque de los enemigos.
Essaouira fue el único puerto abierto al comercio europeo en el siglo XIX y se dio a conocer a los comerciantes del Reino de Inglaterra. Sin embargo, la influencia de Essaouira comenzó a decaer a principios del siglo XX cuando la comunidad judía se trasladó a Casablanca.
Hoy, Essaouira es conocida por todos los apasionados de los deportes acuáticos que vienen en busca de olas, por su famoso puerto pesquero, por el turismo, y por haber sido el escenario de una de las series más famosas de la televisión "Juego de Tronos".
Essaouira vuelve a ser adorada por poetas, diseñadores, artistas y artesanos y como no, por deportistas.
El paseo marítimo es amplio y agradable, recorre toda la costa, y es lugar imprescindible para aquellos amantes del surf. Playas relajantes, donde se pueden ver preciosos atardeceres.