Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Por cuanto dinero puedo comer en Marrakech?

Última actualización: 05-03-2018

Si vas a hacer un tour por Marruecos y vas a estar en Marrakech, tienes que saber que comer en restaurantes populares, no es nada caro.

Para comer a precios económicos en Marrakech, es importante que te fijes en el público del restaurante, tienen que ser la mayoría marroquís, eso te dará la pauta para saber que se come bien y barato. En un lugar de estas características, o sea sin lujos excesivos, ni turistas, comerás estupendamente por 60 o 80 dírhams, al cambio unos 6 o 8 euros, con platos de comidas populares.

Los más comunes son:

Ensalada marocan

Tajine de cordero, pollo o ternera

Brochetas de carne o pollo

Sopa (harira) y legumbres

Cous-cous

En Marrakech hay para escoger, según el bolsillo de cada uno, puedes gastar lo que quieras, desde mucho a muy poco, yo he llegado a comer un plato de lentejas, por cierto buenísimas, por tan solo 0’50€ y luego…están los restaurantes de lujo, mayoritariamente se encuentran dentro de grandes hoteles, de igual precio que restaurantes europeos e incluso hasta más caros, restaurantes con gran renombre a nivel mundial y evidentemente a un precio muy elevado, sobre todo los vinos. La cocina es preparada por chefs mayoritariamente de nacionalidad francesa y elaboran platos creativos mezclando cultura árabe y europea, sin duda lo que merece la pena en estos restaurantes de lujo, son las instalaciones.

Pero…si quieres vivir lo auténtico de Marruecos, los restaurantes de lujo no es el auténtico Marruecos, ahí posiblemente no encontrarás ni un marroquí, bueno sí, al personal que trabaje ahí.

En restaurantes típicos donde comes bien de precio, tienes que olvidarte de que te ofrezcan un servicio estupendo, en estos restaurantes, van a lo que van, sirven, comes y te marchas, pero es una buena opción para comer barato en Marrakech, hay uno, en la zona de Gueliz, en concreto Chez Ouazzani, que la calidad-precio está muy bien, un mantel de papel y platos tradicionales y nada de alcohol, en estos sitios no tienen permiso para vender.

A la hora de cenar, tienes la opción de ir a la Plaza de Jemaa El Fna, ahí tendrás gran variedad de paradas  de restaurantes y vivirás una noche auténtica marrakchí.

En fin, Marrakech tiene de todo y para todos! Quieres comer por poco dinero? Pues comes por poco dinero. Quieres sentirte un marajá? Pues también lo hay, lujo desmesurado y servicio increíble, pero…entonces…pagarás como un marajá.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.