El tráfico en Marrakech!
Conducir por las calles de Marrakech es una locura, motos y coches que no respetan el orden de los carriles, salen por todos lados, huecos libres que se ocupan rápidamente por los más espabilados, giros inesperados que hacen que tus piernas tiemblen, ante el temor de una colisión....
Cuando conduces por esta ciudad siempre te asustas por lo mucho que se arriman los coches unos a otros, uno mira a un lado y a otro y...no hay nadie, y...de repente...Flisssss! Segundos más tardes, tienes un vehículo pegado a ti a dos centímetros para darte un beso.
Música de bocinas suenan por todas partes, es la señal para arrancar en un semáforo.
Y cuantas motos!
Está plagada de motos, las cuales adelantan a izquierda y derecha sin atenerse a las normas de circulación, y es curioso ver, los cascos de sus conductores, porqué parecen que estén homologados por el ramo de la construcción. Eso..., si es que llevan casco! Porqué lo más natural es no llevarlo.
Las motocicletas es un transporte que usan las familias, no para uno o dos. No! No!
Pueden llevar hasta tres y cuatro personas! Supongo, que es un medio de transporte económico y sensacional para optimizar su utilización.
En realidad, son las dueñas de las calles, incluso en las zonas peatonales. Lugar donde te acostumbras a caminar poniendo en marcha tus sensores de sonidos y apartándote a la que oyes un run run a tus espaldas.
Sin duda, Marrakech es un espectáculo.