Dormir en el desierto de Marruecos, Erg Chebbi (Merzouga) y Chigaga
Dormir en el desierto de Marruecos, en concreto en el Erg Chebbi, (Merzouga) es una de las mejores experiencias que vas a vivir en Marruecos, superando con creces todas las visitas a las ciudades.
Si te decides a hacer rutas por Marruecos, no dejes escapar la oportunidad de dormir en el desierto, pues va a ser la estrella de tu viaje, eso tenlo por seguro.
Dormir en el desierto de Merzouga, Marruecos
Es importante que sepas, que el desierto del cual hablamos, el Erg Chebbi (Merzouga)no está cerca de Marrakech, se encuentra a más o menos 10 horas de camino y la ruta mínima y por lo tanto, aconsejable, es la que se hace en 3 días (2 noches) e incluso así, hay un día, (el que se sale del desierto y se vuelve a Marrakech) que hay que recorrer muchos quilómetros, pero si tienes pocos días en Marruecos, esta es la única manera.
Cuando hablamos de dormir en el desierto, nos imaginamos las grandes dunas de arena, y así es el Erg Chebbi, él es, el que se encuentra en Merzouga, no como otros desiertos que a veces los clientes nos comentan, en particular el de Agafay, este “desierto” se encuentra muy cerca de Marrakech, de ahí que muchos instagrammers quieran sacarse una foto ahí, pero no es un desierto de grandes dunas, es una gran meseta dura y de aspecto lunar.
Por lo que, si tienes unos pocos días en Marruecos, merecen y compensan los quilómetros para dormir en el desierto de Merzouga, ya que lo vas a recordar toda tu vida. El atardecer, el paseo en dromedario, el dormir en haima, todo.
Cuando organizamos rutas por Marruecos, no todo el mundo tiene el deseo de conocer el desierto, algunos clientes incluso tienen “miedo” pero…cuando acaba la ruta, no hay nadie que diga, que no le ha gustado la experiencia de dormir en el desierto.
En el desierto de Merzouga, puedes escoger campamentos de lujo o estándar.
Dormir en el desierto de Chigaga, Marruecos
Este desierto tampoco está cerca de Marrakech, se encuentra más allá de Zagora, y es uno de los desiertos más aventureros de Marruecos, pero también de los más difíciles.
Si quieres dormir en el desierto de Chigaga, solo lo puedes hacerlo entrando con conductores muy experimentados y vehículos 4x4.
La noche en el desierto de Chigaga, ofrece espectaculares cielos estrellados y puedes escoger entre campamento estándar o campamento de lujo.
En época de calor (verano) no es aconsejable visitar este desierto, porque hace mucho calor, e incluso, algunos campamentos cierran. Esta es una de las rutas por Marruecos para los más aventureros, el mínimo para hacerla es en 3 días (2 noches).