Donde comprar alcohol en Ouarzazate
Quienes estamos de rutas por Marruecos no nos resistimos a tomar en algún momento una copa de alcohol o nuestra querida cerveza, sobre todo los españoles, que estamos acostumbrados por nuestra cultura, a que haya alcohol en la mesa.
En Marruecos es bien diferente, nos encontramos en un país musulmán y el alcohol está prohibido, aunque, hay que decir que…las apariencias engañan, pues muchos marroquís beben alcohol, pero por su religión (aunque no todos la sigan) el alcohol lo tienen vetado.
No me cansaré de decir, que Marruecos es una “gran mentira” pues muchas de las obligaciones que tienen los musulmanes, se las saltan a la torera, ya sea con el tema de beber alcohol u otros temas mucho más personales.
Por lo que, para aquellos viajeros que hagan por primera vez rutas por Marruecos, sepáis que en Marruecos está prohibido el alcohol, pero es una realidad desteñida, engañosa, pues muchos en Marruecos beben alcohol.
Solo tienes que entrar en un establecimiento de venta de alcohol y podrás comprobar por ti mismo si beben o no.
Yo, que estoy casada con un musulmán y que hacemos tantísimas rutas por Marruecos, soy la encargada de comprar alcohol en Ouarzazate, por aquello, de que, queda mucho mejor que vaya una española a comprar alcohol, que un musulmán y cuando nos ponemos en camino para ir al desierto de Merzouga, sabemos que podemos encontrarnos controles policiales y así es, siempre nos paran y entonces llega la pregunta del millón:
-De quién es este alcohol?
Yo, rápidamente contesto: ¡Mío!
A ser española, la policía no puede hacer nada, pero sabed, que, si a un marroquí lo encuentran con alcohol, lo pueden detener e incluso inmovilizar el vehículo.
Mi marido y yo, siempre bromeamos, ya que yo siempre quedo retratada como la “borracha” porque el alcohol es mío, seamos los que seamos, siempre es mío.
Donde comprar alcohol en Ouarzazate
Si estáis de rutas por Marruecos y os encontráis en Ouarzazate, hay una tienda especializada donde comprar alcohol, se encuentra en la avenida de Mohammed V, es la arteria que cruza la ciudad de Ouarzazate y ahí es donde podréis comprar alcohol.
Sabed, que el alcohol en Marruecos se paga muy caro, sus precios no tienen nada que ver a los países que consumimos alcohol libremente, para que os hagáis una idea, una lata de cerveza os puede costar 11 dírhams, al cambio aproximadamente es como si pagarais por una cerveza 1’10€.